Menú

LA CUARTA MOVILIZACIÓN DESDE OCTUBRE

Las decisiones de la Junta no callan a Spiriman: nueva manifestación el 5 de marzo

El médico Jesús Candel ha exigido al consejero de Salud Aquilino Alonso que la firma de la derogación de la fusión hospitalaria de Granada “tiene que estar ya, no hace falta negociar con nadie”.
Las decisiones de la Junta no callan a Spiriman: nueva manifestación el 5 de marzo

2 min

17.02.2017 - 15:00

El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha anunciado a través de su perfil en Facebook una nueva convocatoria de manifestación en Granada para el día 5 de marzo. La razón, según comenta, es porque la derogación de la fusión hospitalaria “aún no ha sido firmada”.

Según Spiriman, la intención de la Consejería de Salud es "derogar la fusión con condiciones", a lo que se ha negado
La administración andaluza decidió a finales de enero anular el decreto de fusión hospitalaria, medida que fue acompañada del anuncio de nuevos nombramientos: María Isabel Baena, nueva viceconsejera de Salud; Mariano Marín, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS); Pilar Espejo, nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada.

Jesús Candel, aunque ha reconocido que “hay una buena predisposición” por parte de las nuevas caras de la sanidad andaluza, ha exigido al consejero Aquilino Alonso que firme dicha derogación: “tiene que estar ya”. Y es que Spiriman cree que “no hace falta negociar con nadie” para hacer eso, interpretando además que si no se ha firmado aún es porque “quieren derogar la fusión con condiciones”, a lo que se ha negado.

El anuncio de la que sería la cuarta manifestación en Granada desde octubre, llega después del acuerdo al que han llegado la Junta de Andalucía tanto con los sindicatos, como con las plataformas sanitarias y los representantes de los trabajadores. En dicho pacto, se comprometían a establecer dos hospitales completos con carteras de servicios y gerencias diferenciadas y urgencias finalistas. Además, se marcaban un plazo de entre cuatro a seis semanas para establecer una hoja de ruta.

Aquilino Alonso ha anunciado que la Consejería presentará una propuesta detallada para los hospitales de Granada antes del 28 de febrero
Asimismo, en un pleno monográfico sobre sanidad celebrado en el Parlamento de Andalucía, tanto la oposición como el PSOE andaluz se comprometieron a instar al Gobierno autonómico, presidido por Susana Díaz, a poner en marcha dicho acuerdo antes del 1 de junio. A su vez, el propio Aquilino Alonso comunicó que la Consejería de Salud presentará una propuesta detallada antes del 28 de febrero.

Por último, Jesús Candel ha solicitado que se trabaje por dos hospitales de “categoría suprema”, haciendo referencia a los hospitales Clínico San Cecilio y al Virgen de las Nieves. Asimismo, ha adelantado que demandarán mejoras en otros servicios como en Atención Primaria.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto