Menú

Otras esperarán a septiembre

Las vacaciones de agosto no frenan los avances en las OPE sanitarias autonómicas

Los boletines oficiales de diversas autonomías han continuado publicando este mes resoluciones con temarios y listados de admitidos para oposiciones, concursos de traslado y bolsas de empleo
Las vacaciones de agosto no frenan los avances en las OPE sanitarias autonómicas

1 min

27.08.2017 - 23:17

Pese a que la actividad política y sindical suele realizar un “parón” durante el mes de agosto debido a las vacaciones de verano, ello no está impidiendo que numerosas comunidades autónomas estén avanzando en sus procesos de Oferta Pública de Empleo (OPE) y concursos de traslados en Sanidad durante este mes.

La próxima semana Castilla-La Mancha publicará la resolución por la que se convoca la OPE relativa a 2016, según informan los sindicatos
Buen ejemplo de ello es Aragón, donde el Ejecutivo autonómico no sólo ha vuelto a sacar adelante la OPE Extraordinaria que había recurrido el Gobierno central sino que, como recuerda el sindicato Comisiones Obreras, también ha publicado esta semana los listados provisionales de admitidos y excluidos en el concurso de traslados de Sanidad, así como de las oposiciones para la categoría de enfermero especialista en salud mental.

En Cantabria, por su parte, Sanidad también publicó a principios de agosto los resultados definitivos de la fase de concurso para el ingreso en la categoría de médicos especialistas en Nefrologia de Instituciones Sanitarias, y posteriormente publicó en su Boletín Oficial otra resolución con las puntuaciones definitivas de la convocatoria para formar parte de la bolsa de empleo temporal en diversas categorías.

En Murcia, además, el Boletín Oficial de la Región publicó el 3 de agosto los temarios para la OPE del Servicio Murciano de Salud para cinco categorías médicas, mientras que en Madrid el sindicato Amyts asegura que la Dirección técnica de recursos humanos de la Gerencia de Atención Primaria les ha comunicado que a partir del 1 de septiembre se publicará la resolución de movilidad Interna en Primaria.

Por su lado, en Castilla-La Mancha el sindicato UGT informa de que el próximo martes 29 de agosto el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publicará las resoluciones por las que se convocan plazas relativas a la OPE de 2016. Previamente, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó oficialmente la OPE de 2017 anunciada por Sanidad, aunque los listados provisionales de admitidos de la convocatoria de 2016 saldrán publicados después del verano.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto