Menú

ELECCIONES COFARES

López-Arias no considera conflicto de intereses la venta de las participaciones a sus hermanos

Para hacer valer su candidatura, ha arremetido contra su rival Güenechea, pidiendo la impugnación de su proyecto.

José Antonio López-Arias, en el centro, con el resto de su equipo.

time 2 min

18.05.2017 - 17:12

Tras recibir el comunicado de la Junta Electoral en la que se declara no válida la candidatura a la presidencia de Cofares de José Antonio López-Arias Testa, el candidato y su equipo han presentado un recurso ante el Comité de Recursos de Cofares en el que solicitan que se revoque dicha decisión.

Y es que, según López-Arias no existe incompatibilidad en la candidatura, ya que el pasado mes de abril y ante notario vendió sus acciones en Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. a sus hermanos, tal y como avanzamos en exclusiva en ConSalud.es.

"El aparato ha organizado y preparado la documentación para invalidar la candidatura"
Sin embargo, la documentación entregada en su día a la Junta no ha sido suficiente y ésta considera que, según los estatutos, la situación de López-Arias invalida su candidatura a la presidencia de la cooperativa.

De hecho, tilda de “atropello contra los derechos de los socios” la decisión que ha tomado la Junta Electoral; y cree que “el aparato” ha organizado y preparado la documentación para invalidar su candidatura.

Por ello, ha solicitado la readmisión de su candidatura, aunque la última palabra la tiene el Comité Electoral, quien tiene tres días para comunicar su decisión. En el caso de que, finalmente, no revoque su decisión y mantenga invalidado el proyecto de López-Arias, el candidato y su equipo elevarán el asunto ante el Tribunal Mercantil, para que sea este ente el que resuelva la disputa.

"Es una pena que en Cofares haya personas que bloqueen la capacidad de los socios de elegir el presidente de la cooperativa"
No obstante, a sabiendas de que este proceso puede dilatarse en el tiempo, el equipo no ha dudado en manifestar que, de darse el caso, solicitarán medidas cautelares y la paralización del proceso electoral.

Pero López-Arias no solo ha reiterado que su situación no incurre en dicha incompatibilidad; sino que ha arremetido contra el otro candidato a la presidencia de Cofares, Juan Ignacio Güenechea Salazar, quien, según José Antonio López-Arias, “ostenta los cargos de administrador único de las sociedades mercantiles Suplevit, S.L., Moncervino, S.L. y Suplementos Vitamínicos S.L.

Además, ha asegurado que Güenechea tiene una deuda cercana al millón de euros en concepto de suministros no pagados en la oficina de farmacia, una parte asumida con varios bancos y otra con la propia cooperativa.

Por eso, en el mismo recurso en el que pide que se revoque su impugnación, solicita la invalidación de la candidatura de Güenechea.

“Es una pena que en Cofares haya personas que bloqueen la capacidad de los socios de elegir quién quiere que presida la cooperativa tras 40 años sin elecciones”, ha manifestado López-Arias.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto