Menú

ELECCIONES COFARES

López-Arias vendió las acciones de Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. a sus hermanos

Quiso deshacerse de su participación en esta compañía antes de presentar su candidatura a la presidencia de Cofares; aún así, la Junta Electoral ha declinado su propuesta.

López-Arias vendió las acciones de Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. a sus hermanos

time 1 min

18.05.2017 - 16:37

José Antonio López-Arias no podrá presentarse a las elecciones de Cofares, tal y como comunicó hace unos días la Junta Electoral que ha dado el visto bueno a los candidatos a presidencia y cargos sociales de la Cooperativa.

Según el comunicado, López-Arias incurre en una incompatibilidad por su cargo como vicepresidente de Farmacias Farmazul S.A., a través de la compañía de la que es administrador único, Consultoría de Farmacia Medicina y Salud S.L.

En este sentido, y para defender su candidatura, José Antonio López-Arias aseguró que días antes de presentar su proyecto se encargó de vender las acciones de esta empresa para evitar un conflicto de intereses, en el caso de lograr la presidencia de Cofares.

Sin embargo, según ha podido saber ConSalud.es, dicha venta no ha quedado registrada, todavía, en el Registro Mercantil, aunque sí es cierto que se ha efectuado.

Con fecha 24 de abril de 2017, José Antonio López-Arias vendió las participaciones a sus hermanos Pablo y Jaime López-Arias Testa, con un precio de 22.200 euros “que quedan aplazados de pago y se pagará por la parte compradora a la parte vendedora en el plazo máximo de diez años”.

En el aire queda saber si las incompatibilidades de las que habla la Junta Electoral y el conflicto de intereses acaban, a pesar de que Consultoría de Farmacia, Medicina y Salud, S.L. sigue en manos de la familia López-Arias Testa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto