Menú

TRAS SER APLAZADA DOS VECES EN UN MES

Los afectados de la talidomida tienen cita con Sanidad el próximo jueves

Avite solicitó el encuentro hasta en dos ocasiones. Pretenden que a partir de ahora se aplique la Proposición No de Ley aprobada a finales de 2016 por todos los grupos parlamentarios.
Los afectados de la talidomida tienen cita con Sanidad el próximo jueves

1 min

20.03.2017 - 18:00

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vuelve a tener otra oportunidad para abordar el problema que padecen desde hace años los afectados españoles e la talidomida, el medicamento de la farmacéutica Grünenthal que causó malformaciones a miles de personas en todo el mundo. En concreto, se ha dispuesto una reunión entre representantes del Ministerio con la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) para el próximo jueves, 23 de marzo.

"No sabemos a lo que vamos, no hay puntos de orden del día y queremos pensar que será el inicio de algo importante"
Este encuentro llega después de ser aplazado por Sanidad en dos ocasiones desde primeros de mes. A pesar de ello, el presidente de Avite, José Riquelme, reconoció en declaraciones a ConSalud.es, que la reunión sería “muy positiva”, aunque con prudencia explicó que “no sabemos a lo que vamos, no hay puntos de orden del día y queremos pensar que será el inicio de algo importante”.

Desde Avite precisan que por el momento no conocen quiénes serán los interlocutores de Sanidad. A las reuniones anteriores iban a asistir el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Todo ello debe llegar cuanto antes, dice el presidente de Avite, para intentar que los afectados que todavía viven puedan encontrar justicia de algún modo. Las víctimas españolas son unas de las pocas de todo el mundo que todavía no han recibido compensación alguna por el daño sufrido. “Hay mucha gente que se ha muerto, que se ha quedado en el camino. Ahí están los datos, las defunciones”, lamenta Riquelme. Ahora, con esta reunión, ven otra posibilidad que les lleve “a un entendimiento” con las autoridades.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
José Gros-Aymerich, 2017-03-23 12:27:37

'Afectados por la Talidomida en el ministerio' ¿No sería lo decente que se resolviese en el juzgado, con la presencia exclusiva de los afectados, y Grünenthal? Lo más que podrá hacer la administración es defenderse, si les acusan de insuficiente vigilancia, y asumir responsabilidades, cosa del juez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto