Los hospitales de Ribera Salud lideran los resultados en acuerdos de gestión de Valencia

Las tres concesiones sanitarias que gestiona el grupo Ribera Salud (Vinalopó, Torrevieja y Alzira) se sitúan entre las cinco primeras posiciones del ranking que compara los resultados de todos los centros de la autonomía.

CS
17 mayo 2017 | 10:30 h
El Departamento de Salud del Vinalopó lidera el ranking de Acuerdos de Gestión.
El Departamento de Salud del Vinalopó lidera el ranking de Acuerdos de Gestión.
El Departamento de Salud del Vinalopó lidera el ranking de los acuerdos de gestión que, como cada año, establece la Consejería de Sanidad para todos los Departamentos de Salud. Una comparativa que mide más de un centenar de indicadores relacionados con la atención prestada al paciente y la correcta utilización de los recursos. Los Departamentos de Torrevieja y Alzira, también gestionados por el grupo Ribera Salud, ocupan la segunda y cuarta posición, respectivamente.

El ranking mide más de un centenar de indicadores relacionados con la atención prestada al paciente y la correcta utilización de los recursos
La Consejería de Sanidad ya ha comunicado a los departamentos los resultados provisionales del ranking correspondiente a la actividad de 2016 en el que Vinalopó ha obtenido la primera posición con una puntuación de 68,26 puntos. Por su parte, el Departamento de Salud de Torrevieja ha alcanzado la segunda posición con una puntuación final de 63,92 puntos y, La Ribera (en Alzira), se posiciona en cuarta posición con una puntuación de 61,31 puntos.

Según Ribera Salud, los resultados de los tres Departamentos en años anteriores han sido excelentes, “siempre encabezando el ranking, incluso con indicadores más exigentes que en el resto de Departamentos”. Para la dirección del centro de Vinapoló “los acuerdos de gestión son un eficaz mecanismo de control para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la Consejería de Sanidad, y nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta evaluación.

El resultado obtenido en las concesiones administrativas y en los demás departamentos púbicos de salud, "demuestra la gran labor que realizan todos los profesionales en la búsqueda de la excelencia, y pone de manifiesto que todos contribuimos para mantener y mejorar nuestro modelo sanitario público”.


MAYOR EFICIENCIA

El objetivo básico de los acuerdos de gestión radica en conseguir una mayor eficiencia en el servicio público sanitario. Entre los principales objetivos que persigue se encuentra el hecho de responder a las expectativas de la población, potenciar la promoción y prevención de la salud, mejorar los resultados de salud y la accesibilidad, realizar una gestión adecuada de la demanda y consolidación de estándares clínicos, mejorar la seguridad del paciente, disminuir la variabilidad, con una gestión eficiente de los recursos, sostenibilidad económica y garantía en la calidad de la información y con plena orientación al paciente.


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