Menú

REINO UNIDO

Los hospitales públicos británicos sufren un ciberataque a gran escala

Este ataque informático está obligando a derivar a muchos pacientes que sufren emergencias sanitarias a otros centros hospitalarios.

Los hospitales públicos británicos sufren un ciberataque a gran escala

time 1 min

12.05.2017 - 17:30

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés National Health Service) ha revelado que una serie de centros hospitalarios públicos han sido objeto de "un ataque informático a gran escala" durante la jornada de este viernes, tal y como detalla el diario británico The Guardian.

"Los sistemas están bajo control de un grupo de secuestradores" que "exigen a cambio una cantidad de dinero"

En concreto, la cabecera inglesa explica que los sistemas informáticos de los hospitales afectados presentan indicios de haber sido "atacados de forma simultánea" por un virus que está obligando a derivar a muchos pacientes que sufren emergencias sanitarias a otros centros de salud.


El NHS ha confirmado la información relativa al ciberataque y dará una respuesta más detallada en las próximas horas. Por su parte, los médicos afectados aseguran que han recibido un mensaje que alerta de que "los sistemas están bajo control de un grupo de secuestradores" que "exigen a cambio una cantidad de dinero".


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto