Menú

Difundida por redes sociales

Los médicos navarros, descontentos por la “campaña de captación” de profesionales

El Sindicato Médico de Navarra critica que los contratos que se ofertan mediante esta campaña ofrecen mejores condiciones que las que tienen los médicos que ya trabajan en el sistema sanitario navarro.
Los médicos navarros, descontentos por la “campaña de captación” de profesionales

1 min

08.09.2017 - 16:17

El Sindicato Médico de Navarra ha denunciado que la campaña que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico a través de distintos medios de comunicación y de redes sociales para captar médicos, “incumple absolutamente la actual normativa del Acuerdo de Contratación vigente en la actualidad”.

Los médicos defienden que el mejor efecto llamada que se puede hacer para atraer y retener a los médicos es mejorar las condiciones laborales y económicas de los facultativos que ya trabajan en el Servicio Navarro de Salud
De hecho, como explica en un comunicado, la iniciativa supone la creación de una lista de contratación especial, “opaca y apartada de los criterios de contratación oficiales”. De esta forma, las condiciones laborales que se ofrecen a los nuevos profesionales a través de esta campaña, (un año de contratación, jornada completa, etc.), “son sustancialmente mejores a las que están sometidos muchos médicos que actualmente ya están trabajando o están en las listas del Servicio Navarro de Salud”.

En Navarra, indica la organización sindical, hay médicos trabajando con contratos “basura”, con un 50% de la jornada, “que van ampliando sobre la marcha y renovando, si hay suerte, cada seis meses, y a veces por días”; sin embargo a estos facultativos no se les permite acceder a las nuevas listas.

Los facultativos recuerdan que llevan años alertando de la escasez de médicos en la región y que han propuesto a la administración diversas fórmulas “que obviamente no se han tenido en cuenta”. Por ello, instan al Ejecutivo autonómico a la paralización inmediata de esta campaña, para que se aclaren los objetivos, garantías y criterios de contratación de la misma, al tiempo que solicitan la convocatoria “inmediata” de la Mesa Sectorial de Salud “para tratar este tema y establecer una negociación seria sobre las condiciones laborales del colectivo médico”.

En definitiva, el sindicato médico considera que el mejor efecto llamada que se puede hacer para atraer y retener a los médicos “es mejorar en primer lugar las condiciones laborales y económicas de los facultativos que ya están trabajando en el Servicio Navarro de Salud”, concluyen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto