Menú

Los niños que pasan tiempo al aire libre presentan menos riesgo de padecer miopía

Un estudio determina que pasar tiempo libre y practicar ejercicio físico son dos actividades que disminuyen el riesgo de padecer miopía en los niños.
Los niños que pasan tiempo al aire libre presentan menos riesgo de padecer miopía

1 min

12.07.2017 - 23:59

La miopía infantil es un problema creciente en los últimos años. Para conseguir reducir su aparición, determinar los comportamientos que lo favorecen es fundamental. Según un estudio publicado en el British Journal of Ophthalmology , permanecer tiempo al aire libre y practicar ejercicio físico son dos factores que previenen el riesgo de padecer miopía en los niños. Para la elaboración del trabajo, los investigadores estudiaron, desde su nacimiento, a 5.711 niños junto a sus madres en Rótterdam. Al alcanzar los seis años de edad, los niños fueron sometidos a un completo examen médico, lo que determinó que el 2,4% sufría miopía. Este estudio determinó que los niños miopes presentaban niveles más bajos de vitamina D, tenían un mayor índice de masa corporal y eran menos propensos a practicar deporte que los otros niños.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto