Menú

SEGÚN DATOS DEL INE

Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,9% en octubre

Con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, el incremento se limita al 0,1% en comparación con los resultados del mes de septiembre.
Los precios de la industria farmacéutica suben un 0,9% en octubre

2 min

25.11.2016 - 21:00

El índice de precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 0,9% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El porcentaje de la rama de la fabricación de productos farmacéuticos ha sido de los más altos dentro de la industria química
Por otro lado, el porcentaje mensual presentado en el informe ha registrado también una subida, aunque de manera más tenue, con un incremento del 0,1% en comparación con el mes anterior. Esta rama de actividad, la de la fabricación de productos farmacéuticos, ha sido, dentro de la industria química, la que ha experimentado una mayor subida por detrás de la metalurgia, que ha registrado una subida del 1,1%.

En términos generales, la tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de octubre un incremento del 0,2%, más de dos puntos por encima del porcentaje registrado en septiembre. Por su parte, la variación mensual de los precios industriales ha sido del 1,5%.

La tasa anual del índice de precios industriales ha obtenido durante el mes de octubre un incremento del 0,2%
Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia positiva en este aumento han sido el de Energía, que incrementa siete puntos su variación hasta el 0,7%. Destaca en esta evolución la subida de los precios de la Producción, transporte y distribución de energía eléctrica, el Refino de petróleo y, en menor medida, la Producción de gas; y la distribución por tubería de combustibles gaseosos, que bajaron en octubre de 2015.

También han destacado los sectores de los Bienes de consumo no duradero, cuya variación se sitúa en el 0,4%, siete décimas por encima de la de septiembre, a causa del aumento de los precios de la Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que disminuyeron el año anterior. Por último, el informe del INE destaca el de los Bienes intermedios, con una tasa del –0,7%, cuatro décimas superior a la del mes pasado, debido a la subida de los precios de la Fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias, frente al descenso registrado el año pasado.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto