Menú

DATOS DEL INE

Los precios de la industria farmacéutica suben un 1,3% en marzo

Con respecto al mismo mes del año anterior. En términos mensuales, el incremento ha sido menor, en concreto, del 0,4% en comparación con el mes de febrero de este mismo año.

Los precios de la industria farmacéutica suben un 1,3% en marzo

time 1 min

25.04.2017 - 09:50

Los precios industriales de la fabricación de productos farmacéuticos han registrado un incremento del 1,3% en marzo con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo revelan los últimos datos de precios industriales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios industriales a nivel general han subido un 6%, casi un punto y medio por debajo de la del mes de febrero
En términos mensuales, los precios industriales de esta rama de actividad han experimentado una subida del 0,4% en comparación con el pasado mes de febrero. Por otro lado, en lo que va de año, la tasa registrada por la fabricación de productos sanitarios ha obtenido una variación positiva del 1,4%.

Los precios industriales a nivel general han subido un 6%, casi un punto y medio por debajo de la del mes de febrero. Por destino económico de los bienes, el único sector industrial con influencia negativa en este descenso es el de la energía, que presenta una tasa del 15,6%, ocho puntos inferior al mes pasado. Esta evolución es debida a la bajada de los precios del refino de petróleo, frente a la subida registrada en marzo de 2016.

En marzo la tasa de variación mensual del índice de precios industriales general ha obtenido un valor negativo del 0,8%. Por destino económico de los bienes, el único sector industrial con repercusión mensual negativa es el de la energía, con una tasa del –4,2%. Esta evolución es debida a la bajada de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y, en menor medida, del refino de petróleo. Por su parte, entre los sectores con repercusión positiva en el índice general destaca bienes intermedios, que presenta una variación del 0,4%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto