Menú

SEGÚN DATOS DEL INE

Los precios de las exportaciones farmacéuticas bajan un 0,5% en mayo

En términos mensuales, es decir, en comparación con el mes de abril, los precios han registrado una disminución similar. Los de las importaciones también han descendido respecto al mismo periodo del año anterior.
Los precios de las exportaciones farmacéuticas bajan un 0,5% en mayo

2 min

04.07.2017 - 09:00

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado este martes nuevos datos sobre los índices de precios de las exportaciones e importaciones del sector farmacéutico. En términos anuales, los precios de las exportaciones de la fabricación de productos farmacéuticos han registrado un descenso del 0,5% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa de variación anual general de los precios de exportación se ha situado en el 4,5%
A nivel mensual, es decir, en comparación con los datos registrados durante el mes de abril, los precios han bajado un 0,4%. La rama de actividad correspondiente a este sector de las compañías farmacéuticas no ha destacado ni entre aquellas que han tenido una mayor repercusión negativa ni positiva en el índice general.

En este sentido, la tasa de variación anual de los precios de exportación a nivel de todos los sectores industriales en su conjunto, se ha situado en el 4,5%, lo que supone una cifra de ocho décimas menor que la registrada en abril. Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia negativa en este descenso son los bienes intermedios, cuya variación anual se sitúa en el 5,3%, más de un punto por debajo de la registrada en abril.

Los precios de las importaciones farmacéuticas han descendido en mayo un 0,2%
También ha influido, aunque en menor medida, el descenso de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, mayor este mes que en 2016. Además, ha influido el sector de la energía, que disminuye casi 12 puntos su variación anual hasta el 32,9%, debido a la bajada de los precios del refino de petróleo, que subieron en mayo del año anterior.

En lo que se refiere a los precios de importación de la industria farmacéutica, durante el mes de mayo han registrado un descenso del 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos mensuales, la bajada ha sido del 0,6% en comparación con el mes de abril. La fabricación de productos farmacéuticos se ha situado entre aquellas ramas de actividad con mayor repercusión negativa en la tasa mensual del índice general. El índice de precios de importación ha registrado una tasa anual del 5,8% en mayo, casi dos puntos y medio inferior a la de abril.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto