Menú

SEGÚN DATOS DEL INE

Los precios de las exportaciones farmacéuticas bajan un 1,4% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la variación mensual ha registrado una subida del 0,4% y los precios de las importaciones se han encarecido un 0,6%.
Los precios de las exportaciones farmacéuticas bajan un 1,4% en enero

1 min

03.03.2017 - 11:30

El precio de las exportaciones en el ámbito de la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado una bajada del 1,4% en enero respecto al mismo periodo del año anterior, según datos provisionales de los Índices de Precios de Exportación y de Importación de productos industriales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la variación mensual de los precios ha experimentado un incremento del 0,4% con respecto al mes de diciembre.

Los precios de exportación de la industria a nivel general se han encarecido un 4,3% en enero
Por el contrario, a diferencia de la caída del precio de las exportaciones de la industria farmacéutica, el índice general de los precios de exportación de la industria en enero ha experimentado un encarecimiento del 4,3% en términos interanuales. Es decir, esta tasa supone dos puntos más de la registrada en el mes de diciembre.

En lo que se refiere al precio de las importaciones en la fabricación de productos farmacéuticos se ha producido un aumento del 0,6%. Por otro lado, en referencia a la variación mensual, el incremento ha sido del 0,4%. A nivel general, el Índice de Precios de Importación ha experimentado una subida en tasa de variación anual del 8,9% en enero, más de tres puntos por encima de la del mes anterior.

Entre las actividades que más han afectado a la tasa mensual del índice de precios de importación de la industria destaca la de la fabricación de productos farmacéuticos. En concreto, como uno de los ámbitos de mayor repercusión positiva en la tasa mensual, con el incremento del 0,4%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto