Menú

COMO EN OCTUBRE

Los precios en medicina vuelven a descender en noviembre un 0,2%

En comparación con el mismo mes del año anterior. Con esta nueva bajada, el IPC del sector continúa en la senda de abaratamiento emprendida durante meses anteriores.
Los precios en medicina vuelven a descender en noviembre un 0,2%

1 min

13.12.2016 - 14:30

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en medicina registrada durante el mes de noviembre ha vuelto a experimentar un descenso del 0,2% respecto a la obtenida el mismo mes del año anterior, según datos del informe mensual emitido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La comunidad autónoma que ha registrado una mayor subida de los precios en el sector es Asturias
Por su parte, la variación mensual revela que los precios de este sector se han mantenido estables al no experimentar ningún cambio respecto a los resultados obtenidos en el mes anterior. La comunidad autónoma que ha registrado una mayor subida de precios en medicina con respecto a noviembre de 2015 ha sido Asturias, con un crecimiento del 1,6%. Le sigue Murcia con un encarecimiento del 1,2% y Galicia del 1,1%. En el otro extremo se encuentra la Comunidad Valenciana, donde el IPC en Medicina ha obtenido un valor negativo del 5,3%.

En lo que se refiere a los servicios médicos y similares, los precios han registrado un incremento del 2,1% con respecto al año anterior. Sin embargo, los medicamentos y el material terapéutico han experimentado valores negativos con una bajada del IPC del 1%.

A nivel general, el IPC en el mes de noviembre ha registrado una subida del 0,7%, la misma tasa que la registrada el mes anterior. Por su parte, la tasa de inflación subyacente (índice general sin alimentos ni productos energéticos) se mantiene en el 0,8%, con lo que continúa una décima por encima de la del IPC general.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto