Menú

Para recuperar los niveles previos a la crisis

Los sindicatos exigen al Gobierno las 35 horas y 13.000 millones de euros para Sanidad

Tanto CSIF, como UGT y Comisiones Obreras retoman las negociaciones con el Ministerio de Hacienda, de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Los sindicatos han mantenido un encuentro con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

1 min

08.09.2017 - 12:17

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF han retomado esta semana las negociaciones con el Gobierno, con el fin de de tratar las mejoras para los empleados públicos de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Tanto Comisiones Obreras como UGT han reiterado la necesidad de que se cree un plan de choque por el empleo y de que se recupere el poder adquisitivo perdido durante la crisis
En una reunión con el Ministerio de Hacienda, el sindicato CSIF ha hecho así hincapié en que es fundamental la recuperación de la jornada laboral de 35 hora semanales para aquellas administraciones que así lo acuerden con las organizaciones sindicales, al tiempo que exigió poner fin a la tasa de reposición, para que se permita incrementar las plantillas por encima de las jubilaciones en aquellos ámbitos donde sea necesario, entre ellos el sanitario.

Por otro lado, desde el sindicato Comisiones Obreras han solicitado al Estado que invierta unos 13.000 millones de euros en Sanidad hasta 2020, para alcanzar el nivel de inversión previos a la crisis, ya que actualmente se invierte el 5,9% del PIB frente al 7,2% que se invertía antes de la crisis, según recoge Cinco Días.

Tanto Comisiones Obreras como UGT también han reiterado al Gobierno que es preciso poner en marcha un plan de choque por el empleo y que los PGE para 2018 contemplen mayor gasto en políticas sociales. “Es necesario que los pensionistas y los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo perdido y que ambos colectivos dejen de ser la herramienta de ajuste fiscal que utiliza el Gobierno para cumplir sus compromisos de estabilidad con Bruselas”, señala el sindicato.

En esta primera reunión, el Ejecutivo central se ha comprometido con las organizaciones sindicales a analizar en profundidad las partidas presupuestarias concretas y a convocar a las federaciones de empleados públicos para abordar, no solo los aspectos relacionados con las rentas salariales, sino en todo aquello que afecta a sus condiciones de trabajo y de negociación colectiva.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto