Menú

Se manifiestan este viernes

Los trabajadores del Hospital de Reus se echarán a la calle por sus condiciones laborales

Los empleados quieren mantener un convenio colectivo propio tras la intervención de la Generalitat, que pasará en 2018 a gestionar el hospital de forma conjunta con el Ayuntamiento de Reus.

Los trabajadores del Hospital de Reus se echarán a la calle por sus condiciones laborales

time 1 min

17.05.2017 - 23:58

Sólo un mes después de que la Consejería de Salud de Cataluña anunciara que la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus gestionarán conjuntamente el Hospital Universitario Sant Joan de la localidad a partir de 2018, los trabajadores del centro han convocado una manifestación en protesta por las condiciones laborales que quiere imponer el centro. La marcha tendrá lugar este viernes por las calles de la localidad y se hará “en defensa de nuestro convenio y el futuro del hospital”, según indica el Comité de Empresa del centro.

El hospital será intervenido por la Generalitat después de que cerrara 2016 con una deuda de más de 8 millones de euros
Los propios trabajadores solicitaron la intervención por parte de la Generalitat debido a que a finales de 2016, la deuda acumulada por el centro superaba los 8 millones de euros. Además, su gestión está bajo investigación judicial como parte de la macrocausa Innova. Si bien, los empleados reclamaron mantener su convenio colectivo propio, que es diferente al que tienen los centros de la red sanitaria pública (Siscat).

Sin embargo, el sindicato UGT denuncia que la dirección plantea unas nuevas condiciones "inasumibles" para el personal, que acumula un histórico de "pérdidas de condiciones laborales", según declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En la última reunión mantenida con la empresa para la negociación de este convenio, la entidad pública que gestionará el centro hasta 2018, planea mantener un convenio propio pero con diferentes condiciones, como la de acondicionar el pago de las retribuciones variables por objetivos (DPO) al equilibrio presupuestario, contabilizar la antigüedad como en el resto del Siscat o cambiar la indemnización por cese por un premio de fidelidad a los 25 años de trabajo.

La condiciones propuestas por la dirección han llevado sin embargo a los trabajadores a organizar una protesta, que se celebrará por la tarde y transcurrirá entre una de las calles del centro de Reus hasta las puertas del ayuntamiento, en la plaza del Mercadal, según informa el Comité de Empresa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto