Menú

M 1: Pulmón Virtual

Herramienta interactiva para iPad que enseña al usuario cómo funciona el aparato respiratorio y recorre virtualmente su interior. Gratis. Disponible Apple.

1 min

04.07.2017 - 10:17

M 1: Pulmón virtual es una aplicación desarrollada por la farmacéutica Novartis. Destinada al estudio interactivo del aparato respiratorio, la herramienta es compatible con iPad y ofrece paneles en tres dimensiones, como un atlas anatomo-patológico del sistema respiratorio.

La exploración de aspectos a menudo ocultos, mediante la ampliación y rotación de las imágenes, fluye de forma intuitiva deslizando los dedos por la pantalla. El programa también incluye, asimismo, relaciones radiológicas, imágenes broncoscópicas y explicaciones mediante audioguía, completando el material formativo.

Además, están disponibles algunos módulos específicos dedicados a las principales patologías respiratorias, EPOC y asma.

Cientos de millones de personas sufren en el mundo las consecuencias de las enfermedades respiratorias crónicas. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay unos 235 millones de personas que padecen asma, 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y muchos millones de afectados más por rinitis alérgicas y otras patologías que a menudo no llegan a diagnosticarse.



- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto