Madrid crea una comisión contra conflictos entre ciudadanos y trabajadores públicos

En el grupo participan representantes de las diferentes categorías profesionales de la sanidad su objetivo es evitar agresiones a los trabajadores de la red pública.

Madrid crea una comisión contra conflictos entre ciudadanos y trabajadores públicos
Madrid crea una comisión contra conflictos entre ciudadanos y trabajadores públicos
CS
11 septiembre 2017 | 13:50 h
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presidido el acto de constitución de la Comisión Central de Seguimiento de situaciones conflictivas con los ciudadanos, en la que participan representantes de las diferentes categorías profesionales de la sanidad y cuyo objetivo es evitar agresiones a los trabajadores de la red pública.

Ya se ha acordado la creación de un grupo de trabajo que se encargará de adaptar al ámbito sanitario el Protocolo General de Prevención y Actuación
En ella están representados profesionales de las urgencias hospitalarias, de los centros de salud, de atención al paciente, de prevención de riesgos laborales, de los médicos de familia, de los médicos de las especialidades hospitalarias, de los enfermeros, de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, del Summa 112, de los auxiliares administrativos, y de los celadores, y cuenta con un representante de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Durante la reunión de constitución, sus miembros ya han acordado la creación de un grupo de trabajo que se encargará de adaptar al ámbito sanitario el recientemente aprobado Protocolo General de Prevención y Actuación frente a todos los tipos de violencia en el trabajo en la administración de la Comunidad de Madrid y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.

Se ha acordado también el acceso por parte de la comisión a la información que, sobre agresiones, proporcionen los servicios de prevención de riesgos laborales de los distintos centros sanitarios. Además, se revisará y actualizará el funcionamiento del registro centralizado de agresiones ya existente en la dirección general de recursos humanos y relaciones laborales, para poder analizar y clasificar las causas de las mismas y adoptar medidas efectivas para su prevención. Asimismo, la comisión se encargará de revisar y de hacer un seguimiento de las actuaciones de apoyo a las víctimas que ya han sufrido algún tipo de agresión.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído