Menú
y los que esperan más de un año una operación

Madrid reduce al 13% los pacientes que esperan tras rechazar una derivación

Mientras que en diciembre de 2015, los pacientes que esperaban tres rechazo eran el 42,51% del total, en marzo era el 13,18%, contabilizándose así 10.656 pacientes. El consejero de Salud, Jesús Sánchez Martos, ha informado de estos datos en la Asamblea de Madrid.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

time 2 min

20.04.2017 - 13:00

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ha descendido el número de pacientes en lista de espera tras rechazar una derivación. Del 42,51% del total de pacientes que había a 31 de diciembre de 2015, se ha pasado al 13,18% a 31 de marzo de 2017, contabilizándose 10.656 pacientes. En términos absolutos, la reducción habría sido de 23.112 pacientes.

La tasa de pacientes en lista de espera en la Comunidad de Madrid está en 9,16 por cada mil habitantes
El consejero de Salud madrileño, Jesús Sánchez Martos, ha informado de estos datos este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid en el que ha dado a conocer un informe del Ministerio de Sanidad que coloca a Madrid con “uno de los mejores resultados de España en cuanto a las listas de espera quirúrgica”.

Según dicho estudio, Madrid mejoraría la media nacional tanto en números totales como en números relativos, junto con La Rioja y el País Vasco. Por ejemplo, Sánchez Martos ha mencionado que la tasa de pacientes en lista de espera en esta comunidad está en 9,16 por cada mil habitantes o que sólo el 0,7% de los pacientes deben esperar más de seis meses para ser operados.

En cuanto al tiempo de espera global, los datos muestran que en la Comunidad de Madrid la espera media es de 47 días, posicionándose entre las regiones que menos esperan. Además, han informado que en el mes de marzo han descendido hasta los 80.841 los pacientes pendientes de intervención quirúrgica, 179 menos que el mes anterior; mientras se contabilizaron 65.996 los pacientes de la lista de espera estructural, descendiendo en 2,32 días con respecto a febrero.

MÁS REDUCCIONES

Se han reducido las derivaciones a centros privados concertados, internalizando la asistencia y realizando 1.700 intervenciones quirúrgicas en jornada extraordinaria
Por otra parte, también habría descendido los pacientes que esperan más de un año para ser intervenidos. Si a 31 de diciembre de 2015 había 1.691 aguardando, a 31 de marzo eran 797 pacientes los que esperaban.

Asimismo, la Consejería de Salud ha informado que se han reducido las derivaciones a centros privados concertados, internalizando la asistencia y realizando 1.700 intervenciones quirúrgicas en jornada extraordinaria en marzo. Así, la media de derivaciones a centros privados concertados ha sido de nuevo en el pasado mes.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto