Menú

SEGÚN UNA ENCUESTA

Más del 70% de los españoles apuesta por una ley que regule la gestación subrogada

Hasta el 57% de las personas encuestadas han mostrado una opinión favorable a los “vientres de alquiler”. La mayoría de ellas apoyan sobre todo que sea legal para parejas heterosexuales.
Más del 70% de los españoles apuesta por una ley que regule la gestación subrogada

2 min

17.07.2017 - 16:17

La gestación subrogada, conocida popularmente como “vientre de alquiler”, continúa siendo objeto de debate actualmente y despertando opiniones contrarias entre la ciudadanía. Una encuesta reciente, encargada por la Cadena Ser, revela que más del 70% de los españoles estaría a favor de que se aprobara una ley que gestionara esta peculiar técnica de reproducción asistida por la que una mujer gesta al hijo de otra persona.

La mayoría de quienes se posicionan en contra de la gestación subrogada alegan la mercantilización del cuerpo de la mujer
En este estudio se concluye, además, que más de la mitad de quienes han participado con sus opiniones en el mismo, el 57%, están a favor de que se lleve a la práctica legalmente en España, frente al 32,4% que lo aprueba poco o nada. La postura es menos contundente cuando se pregunta por la gestación subrogada para parejas homosexuales. En estos casos, sólo el 50% de los encuestados estarían de acuerdo.

Entre las razones por las que este grupo poblacional está en contra de los “vientres de alquiler” destaca la de la mercantilización del cuerpo de la mujer, hasta convertirla en un mero objeto. Este motivo es compartido por el 60% de quienes dicen no a la gestación subrogada.

Según la ideología política de los encuestados, los votantes de Ciudadanos son los más favorables a la medida. En el lado opuesto figuran los del Partido Popular, que se posicionan más en contra. Curiosamente, tanto los votantes del PSOE como de Podemos contradicen a lo que opinan desde la cúpula de sus partidos, ya que en ambos casos, es mayor el número de personas a favor de la gestación subrogada.

Ciudadanos presentó una Proposición de Ley para regular esta técnica en España
LA PROPUESTA DE CIUDADANOS

España es uno de los países donde la gestación subrogada está prohibida. Ciudadanos es el partido político que ha reabierto el debate sobre la necesidad de regular esta técnica con la presentación de una Proposición de Ley basada en un proyecto “altruista, prudente y garantista para evitar prácticas lucrativas y protegiendo al menor”.

El objetivo, según explica el líder de la formación naranja, Albert Rivera, es el de terminar con la imposibilidad de algunas personas de ser padres por enfermedad e incapacidad, entre otras circunstancias. “Para poder acudir a este método de gestación subrogada se tiene que demostrar que no se tiene otra vía para ser padres”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto