Menú

En Enfermería es del 8%

Medicina, entre las carreras con mejor perspectiva laboral

Un estudio sitúa a los estudios universitarios en Sanidad entre aquellos que tienen mejores perspectivas laborales, especialmente debido a la creciente demanda de profesionales en América Latina y el Caribe.
Medicina, entre las carreras con mejor perspectiva laboral

2 min

11.09.2017 - 13:17

Este lunes, miles de estudiantes inician las clases universitarias en las diferentes facultades de Medicina españolas, y lo hacen con unas perspectivas laborales tras la carrera que sólo son superadas por las de los estudiantes de carreras de ingenierías como Informática, Aeronáutica o Telecomunicaciones. De hecho, la tasa de paro en Medicina apenas alcanza el 1%.

En el caso del sector farmacéutico, “la orientación comercial de los candidatos incrementa sus posibilidades de acceder al mercado laboral”
Así lo revela un análisis elaborado por la compañía Randstad, que señala que señala que estudiar estas carreras incrementa exponencialmente las posibilidades de acceder a un empleo. “Los graduados, licenciados o doctorados en estas áreas están altamente valorados por las compañías, una situación que también se da en los profesionales con ciclos formativos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior”, señala.

De esta forma, en el caso de los estudios sanitarios, el incremento de la demanda de profesionales se sitúa por encima de la oferta, sobre todo en perfiles muy concretos. Medicina sigue siendo la carrera con más salidas profesionales del área, seguida por Farmacia (con una tasa de paro del 6,4%) y Enfermería (cuya tasa es del 8,1%). “La posterior especialización de estos profesionales a través de cursos, másteres o posgrados les convierte en perfiles muy cotizados tanto por las empresas de ámbito nacional como por multinacionales con presencia en otras regiones”, añade el análisis.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), América Latina y el Caribe son unos de los mercados emergentes con un déficit de estos profesionales en este sector, por lo que se prevé un incremento de la demanda a corto y medio plazo.

FARMACÉUTICOS Y ODONTÓLOGOS

Por otro lado, actualmente el sector farmacéutico se encuentra en pleno proceso de expansión y las empresas y laboratorios están buscando profesionales especializados, licenciados o doctorados, con conocimientos de marketing y ventas. “La orientación comercial de los candidatos incrementa sus posibilidades de acceder al mercado laboral”, señala la compañía especializada en recursos humanos.

En lo que respecta a los ciclos de Formación Profesional de grado superior, Sanidad cuenta con una tasa de paro del 10%. El incremento de la contratación de estos profesionales está impulsado por el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, tanto a nivel nacional como europeo e internacional. La formación profesional en especialidades relacionadas con Odontología, además, cuentan con elevadas tasas de empleabilidad (Prótesis Dentales e Higiene Bucodental tienen índices de desempleo menores al 8%), si bien otras formaciones como Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (7,1%) o Laboratorio Clínico y Biomédico (7,7%) también son demandadas por el mercado laboral, según concluye el informe.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto