Menú

Mezclar zumo de pomelo y medicamentos, combinación peligrosa para la salud

La FDA ha advertido que la mezcla de este tipo de zumo con medicamentos puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, especialmente si se tiene una tiene presión arterial alta o arritmia.

Mezclar zumo de pomelo y medicamentos, combinación peligrosa para la salud

time 1 min

06.08.2017 - 23:59

El jugo de pomelo puede ser parte de una dieta saludable, puesto que esta fruta contiene vitamina C, potasio y otros nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Sin embargo, puede ser perjudicial si se toma junto a medicamentos, y especialmente, si se tiene una tiene presión arterial alta o se padece arritmia. Así lo advierte la FDA, agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y otros productos. Organización que ha señalado que algunos medicamentos recetados y de venta sin receta incluyen advertencias contra el consumo de este jugo puesto que puede bloquear la acción de la enzima CYP3A4. Por lo que, en lugar de ser metabolizado, se introduce más en la sangre y permanece más tiempo en el cuerpo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto