Menú

Molexplore

Aplicación que pretende ayudar a los usuarios en la detección precoz del cáncer de piel y el melanoma.GRATIS. Disponible para Android.

1 min

24.01.2017 - 15:38

Molexplore Melanoma Skin Cancer es una aplicación desarrollada por Boreal Open Systems que pretende ayudar a los usuarios de la herramienta en la detección precoz del cáncer de piel y el melanoma. La app está diseñada con el objetivo del autoseguimiento de manchas en la piel y poder detectar diversos problemas cutáneos, entre ellos los más graves: los cánceres.

El objetivo principal de Molexplore es ayudar en la detección precoz del melanoma, el cáncer de piel más agresivo. De hecho, cada año se diagnostican en nuestro país en torno a 5.000 nuevos casos de esta patología, un tipo de cáncer de piel que, de no diagnosticarse y tratarse a tiempo, se asocia a una gran mortalidad. El melanoma fue responsable sólo en 2012 de la muerte de cerca de un millar de españoles.

Todos los usuarios pueden realizar periódicamente un registro fotográfico, localizando manchas en un mapa de su cuerpo. Así, el paciente será capaz de mostrar estas fotografías a su dermatólogo en sus chequeos, bien hechas, con calidad y totalmente comparables, facilitando la evaluación y el diagnóstico. Molexplore está recomendada para pacientes y familiares que tienen manchas en la piel o lunares que requieren seguimiento y control. El seguimiento estructurado y la cámara mejorada de la herramienta pueden ayudar a detectar diversos problemas cutáneos, incluidos múltiples tipos de cánceres de piel como el linfoma cutáneo o el sarcoma de Kaposi.

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto