Menú

A PESAR DE SU EFICIENCIA

Montón excluye a Ribera Salud en su plan de mejora de las listas de espera

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana no ha contado con los gerentes de los hospitales gestionados por este grupo para reducir las listas de espera quirúrgicas, a pesar de que los trabajadores defienden que ofrecen una mejor eficiencia.
Montón excluye a Ribera Salud en su plan de mejora de las listas de espera

2 min

06.09.2017 - 15:17

La cruzada de Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, contra Ribera Salud, grupo que gestiona algunos hospitales públicos valencianos, continúa. Además de anunciar el proceso de reversión de dicha gestión en algunos de sus centros, como el de Alzira, Montón sigue dando pasos para excluir a este grupo de algunas de sus decisiones. Y así lo ha hecho con la última medida proclamada por la Consejería de Sanidad.

Además de mantenerlos al margen de este plan, Montón no ha contado con Ribera Salud para abordar los objetivos de la Consejería para los próximos meses
Con el objetivo de reducir las listas de espera de la Comunidad Valenciana, las cuáles han aumentado en el último año, la consejera sanitaria ha anunciado que la red pública sanitaria programará actividad quirúrgica los sábados. Además, Montón ha declarado que prevé actuar “aumentando el plan de autoconcierto, intentando hacer más con nuestros propios medios”.

No obstante, esta medida no tendrá en cuenta a los hospitales gestionados por Ribera Salud. Así se desprende de la reunión que mantuvo este martes para anunciar su plan para reducir las listas de espera, en la que convocó a los gerentes de los hospitales públicos que son directamente gestionados por la Comunidad Valenciana. Así, dejó fuera de este encuentro a los gerentes de los hospitales con concesión, como son el de la Ribera (en Alzira), Vinalopó, Torrevieja o Dénia.

Además de mantenerlos al margen del citado proyecto, el hecho de no invitarlos a la reunión supone excluirles de otro tipo de decisiones. Y es que, al encuentro de este martes acudió también personal del equipo directivo de la Consejería que, junto a los gerentes de los hospitales públicos, abordaron los objetivos de Sanidad para los próximos meses al tiempo que realizaron un balance de otro tipo de iniciativas ya desarrolladas como el plan de dignificación de infraestructuras, la atención universal o las ayudas frente a los copagos.

La asociación Sanitat Sols Una cree que "no tienen sentido" las pretensiones de Montón ya que en La Ribera ofrecen mejores resultados
LOS TRABAJADORES, EN CONTRA

Este posicionamiento de la consejera de Sanidad valenciana se enfrenta con la visión que ofrecen los trabajadores de algunos de los hospitales con concesión. Es el caso de la asociación Sanitat Sols Una, formada por trabajadores del Hospital de La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo Alzira.

Este grupo publicó recientemente un comunicado en el que considera que “no tiene sentido” que Montón lleve a cabo sus pretensiones de reversión. En este sentido, aseguran que en La Ribera “damos resultados en media hora mientras la incompetencia de la consejera Carmen Montón demora diagnósticos durante meses”. Por ello, se preguntan: “¿Y quiere acabar con el modelo Alzira, el modelo que permite mejorar la atención a los pacientes y darles una sanidad cada vez con más calidad?”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto