Menú

COMO POSIBLES CENTROS DE VOTACIÓN

Montserrat: El Gobierno impedirá "pervertir" centros de salud para el 1-O"

La ministra de Sanidad ha respondido así a las informaciones surgidas sobre la posibilidad de que la Generalitat pueda utilizar centros de salud y de Atención Primaria de Cataluña como colegios electorales.
Montserrat: El Gobierno impedirá "pervertir" centros de salud para el 1-O"

1 min

12.09.2017 - 23:55

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha advertido este martes de que el Gobierno central impedirá que la Generalitat de Cataluña utilice centros de salud para acoger la votación del 1 de octubre y que "pervierta" así la "dignidad" de sus pacientes y profesionales sanitarios, "utilizándolos como instrumento para romper España".

Montserrat: "El Estado no permitirá que se pervierta la dignidad de los pacientes y profesionales sanitarios utilizándolos como instrumento para romper España
En declaraciones realizadas a los periodistas en los pasillos del Senado, Montserrat ha querido así responder a las informaciones publicadas sobre la posibilidad de que la Generalitat esté "pensando en utilizar los centros de atención primaria, los centros de salud catalanes, como colegios electorales".

"El Gobierno de España y el Estado no vamos a permitir que se pervierta el Sistema Nacional de Salud" ni que "se pervierta la dignidad de los pacientes y de los profesionales, utilizándolos como instrumento para romper España y para hacer un referéndum ilegal, ya suspendido por el Tribunal Constitucional", ha proclamado la ministra de Sanidad.

El Sistema Nacional de Salud "es patrimonio de todos los españoles" y su "único fin" es "garantizar la salud" de todos los pacientes, ha subrayado Montserrat, antes de recalcar: "Tenemos una de las mejores sanidades del mundo gracias al esfuerzo de los últimos 40 años de todos los pacientes, de todos los españoles, de todos los profesionales".

La ministra ha asegurado que el Gobierno actuará cuando la Generalitat lleve a cabo medidas para utilizar los centros de salud catalanes como colegios electorales
Ante una pregunta sobre cómo impediría el Ejecutivo que se instalaran urnas en los centros de salud el 1 de octubre, la ministra ha asegurado que el Gobierno actuará cuando la Generalitat anuncie o lleve a cabo medidas para utilizar los centros de salud catalanes como colegios electorales.

"El Gobierno de España y el Estado tienen los instrumentos necesarios para hacer cumplir la ley, para hacer cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional y que, por tanto, el 1 de octubre no se haga el referéndum ilegal", ha insistido Dolors Montserrat.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto