Menú

clima de diálogo y colaboración

Montserrat recoge los retos de la industria farmacéutica: sostenibilidad unida a la innovación

En el encuentro mantenido este jueves entre ambas partes, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha evidenciado la disposición de la industria farmacéutica para avanzar en transparencia y empleo de alta cualificación.

Montserrat recoge los retos de la industria farmacéutica: sostenibilidad unida a la innovación

time 1 min

21.04.2017 - 09:00

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha mantenido este jueves un encuentro con la junta directiva de Farmaindustria, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica en España que agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos establecidos en este país, un encuentro que según las partes se ha desarrollado “dentro del clima de diálogo y colaboración” que mantienen.

Fruto del clima de colaboración, se renovó en diciembre el Convenio por la Sostenibilidad entre Farmaindustria y los Ministerios de Sanidad y Hacienda
En esta cita, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo y el director general, Humberto Arnés, les han trasladado a la ministra el compromiso de la industria farmacéutica con el diálogo y la necesidad de lograr la sostenibilidad del sistema sanitario ligado al acceso a la innovación. Según Acebillo, este objetivo supone un “reto compartido con la Administración sanitaria y básico para garantizar la calidad de la prestación y el cuidado de la salud de las personas”.

Asimismo, ha mostrado la “disposición absoluta” de la industria farmacéutica para avanzar hacia una mejor innovación, transparencia y empleo de alta cualificación, como alguno de los principales retos que tiene el sistema sanitario, vinculado a la medición de resultados en salud y a la eficiencia.

Por su parte, la ministra estuvo acompañada por Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo. Ambos han reconocido el “alto valor de la industria farmacéutica para el país y la disposición a la colaboración”. En este sentido, ha recordado que fruto de ello se ha renovado, en el mes de diciembre, el Convenio por la Sostenibilidad con los Ministerios de Sanidad y Hacienda.


En el mismo acto, Dolors Montserrat tuvo la ocasión de hablar con algunos de los máximos representantes de los laboratorios nacionales e internacionales que actualmente operan en España.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto