Menú

respecto al mismo periodo anterior

Murcia aumenta en más de 500 los contratos de profesionales sanitarios en verano

El Servicio Murciano de Salud destina 21 millones de euros al plan de asistencia sanitaria específico para la época estival, con la disposición de 514 profesionales y 117 camas hospitalarias más.
Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia

1 min

08.07.2017 - 14:00

El dispositivo especial de verano de la Región de Murcia contempla la contratación de 4.845 profesionales y la disponibilidad de un mínimo de 27.782 camas hospitalarias. Cifras que suponen un incremento de 514 contratos y 117 camas en comparación con la pasada estación veraniega.

Se contempla la contratación de 4.845 profesionales y la disponibilidad de 27.782 camas hospitalarias
Respecto a los profesionales que se incorporan durante esta estación, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha contratado a 166 médicos para los centros hospitalarios, 243 médicos de atención primaria, 3.135 enfermeros y auxiliares y 1.301 personal no sanitario. Además, también se ha reforzado la atención sanitaria en las zonas de costa con 34 consultas médicas y 35 de enfermería.

A este dispositivo de atención, se suma el refuerzo realizado para el servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. En total se contará con 27 vehículos de intervención sanitaria, de los que 20 son específicos para los meses de verano. Además, el SMS ha contratado a cuatro médicos y cinco enfermeros como personal de refuerzo para los Servicios de Urgencias de Atención Primaria.

De esta manera, el SMS destina 21 millones de euros al plan de asistencia sanitaria específico para el verano. Una estación en la que la actividad decrece en los hospitales de la Región de Murcia, lo que permite que se pongan en marcha actuaciones de mejora de las instalaciones por un importe aproximado de 200.000 euros.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto