Menú

TRAS ROMPER EL PACTO CC-PSOE

Nieves Lady Barreto, consejera de Sanidad de Canarias a la espera de nuevos nombramientos

La actual consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias asume, de manera transitoria, la cartera de Sanidad después de que el presidente Fernando Clavijo anunciara el cese de los cuatro consejeros socialistas, entre ellos Jesús Morera.

Nieves Lady Barreto, consejera de Sanidad de Canarias a la espera de nuevos nombramientos

time 2 min

27.12.2016 - 09:56

Después de que el pasado viernes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anunciara que rompía el pacto de Gobierno que mantenía entre Coalición Canaria y el PSOE, con el consecuente cese de los consejeros socialistas, hasta cuatro carteras se quedaban de manera momentánea sin dueño.

El presidente canario anunció el cese de los cuatro consejeros socialistas tras el abandono de éstos, por segunda vez, del Consejo de Gobierno
Ha sido durante el fin de semana cuando varios miembros del actual Ejecutivo canario han asumido, de manera transitoria, aquellas que se quedaron sin titular. Es el caso de la Consejería de Sanidad que hasta el pasado viernes pertenecía a Jesús Morera, perteneciente al PSOE de Canarias, y que tras la ruptura del pacto la ha tomado la actual consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias, Nieves Lady Barreto.

Además de este cambio, también ha habido otros en la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda al pasar de la socialista Patricia Hernández a Soledad Monzón, actual consejera de Educación y Universidades. La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, gestionada hasta ahora por Aarón Alfonso, ha pasado a manos de Rosa Dávila, actual consejera de Hacienda. Por último, la socialista Ornella Chacón dejó de ser titular de Obras Públicas y Transportes para ceder su pueso a Pedro Ortega, actual consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El motivo del cese que adoptó el presidente canario fue, según adelantó en su perfil de Twitter y que después confirmó en una rueda de prensa, el abandono de los consejeros socialistas de la reunión del Consejo de Gobierno, hecho que había sucedido por segunda vez en los últimos meses.

Desde Presidencia han anunciado que será "en los próximos días" cuando tomen la decisión de nombrar a los nuevos consejeros
Fernando Clavijo había citado a la pérdida de paciencia por estos hechos y justificó su decisión a que “la máxima preocupación de este Gobierno es la estabilidad” y a que “por encima del interés partidista está el interés de dos millones de canarios”.

Según anunció la cuenta oficial de Presidencia del Gobierno de Canarias, será “en los próximos días” cuando tomen la decisión del nombramiento de los nuevos consejeros, los cuáles asumirán, en teoría, las carteras de los anteriores consejeros socialistas.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto