Menú

Nueva lente para corregir la presbicia y el astigmatismo en operados de cataratas

Con ella los pacientes pueden satisfacer sus necesidades de visión cercana, intermedia y de lejos con una sola lente. Supone otra opción para los médicos en el abordaje de estos problemas.

2 min

30.01.2017 - 10:36

Alcon, la división de Novartis sobre cuidado ocular, ha anunciado el lanzamiento de una lente intraocular tórica (AcrySof IQ PanOptix Toric) que permite corregir la presbicia y el astigmatismo en pacientes con este problema corneal preexistente que se someten a cirugía de cataratas. Se trata de una nueva opción para los pacientes con astigmatismo que buscan satisfacer sus necesidades de visión cercana, intermedia y de lejos con una sola lente.

"Aporta a los pacientes nitidez visual y una mayor independencia para mejorar su estilo de vida"
"El lanzamiento de la lente intraocular tórica AcrySof IQ PanOptix Toric es un avance importante en el portfolio para la corrección de la presbicia de Alcon y amplía nuestra oferta para las personas con presbicia", explica el CEO y director de División Alcon, Mike Ball. Además, añade este especialista, "esta lente no sólo amplía las opciones de los médicos para ofrecer un valor añadido a sus pacientes con astigmatismo, sino que aporta a los pacientes nitidez visual y una mayor independencia para mejorar su estilo de vida actual. De cara al cirujano, también le permite tratar el astigmatismo al mismo tiempo que la presbicia con una lente trifocal que forma parte de la plataforma líder del mercado AcrySof ".

La nueva lente está diseñada para su implantación primaria en el saco capsular de la cámara posterior del ojo humano para la corrección visual de la afaquia y del astigmatismo corneal preexistente secundario tras la extracción de un cristalino cataratoso o transparente. Está indicada para pacientes adultos con y sin presbicia que desean una visión de cerca, de lejos y a distancias intermedias con una mayor independencia de las gafas. Utiliza la misma óptica trifocal que la LIO AcrySof IQ PanOptix en la superficie frontal de la lente y la combina con la función de corrección del astigmatismo de una LIO tórica en la superficie posterior. Esta es la única LIO que ofrece un punto focal intermedio a 60 centimetros, una distancia preferida por muchos pacientes para las actividades de visión intermedia, combinada con la excepcional estabilidad rotacional y axial del diseño de una sola pieza de AcrySof.

"Sin innovaciones como esta, muchos de mis pacientes sometidos a cirugía de cataratas todavía necesitarían utilizar gafas o lentes de contacto para corregir los problemas de presbicia o de astigmatismo después de la operación", afirma el doctor Thomas Kohnen, profesor y presidente del Departamento de Oftalmología de la Universidad Goethe de Frankfurt. "La disponibilidad de opciones de corrección de la visión como la LIO tórica AcrySof IQ PanOptix Toric les ayuda a volver a conducir, leer libros y usar dispositivos electrónicos sin lentillas ni gafas, con efectos secundarios tolerables en comparación con las tecnologías anteriores", dice.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto