Menú

Nuevo antirretroviral para pacientes con VIH-1 y hepatitis B crónica

Lanzado por Sandoz, Tenofovir disoproxilo Sandoz se comercializará en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 245 mg.

time 1 min

09.08.2017 - 13:26

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado Tenofovir disoproxilo Sandoz, comprimidos recubiertos con película EFG en dosis de 245 mg para el tratamiento de pacientes infectados por el VIH-1 y para el tratamiento de la hepatitis B crónica1.

En el tratamiento de pacientes con VIH-1, Tenofovir 245 mg comprimidos recubiertos con película está indicado en combinación con otros medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de adultos infectados por el VIH-. Además, también se encuentra indicado para el tratamiento de adolescentes infectados por el VIH-1, con resistencia a los Itian o toxicidades que impidan el uso de medicamentos de primera línea, de 12 a < 18 años.

En el caso de la infección por hepatitis B, Tenofovir está indicado para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adultos con enfermedad hepática compensada, con evidencia de replicación viral activa, con niveles plasmáticos de alanina aminotransferasa (ALT) elevados de forma continuada y evidencia histológica de inflamación activa y/o fibrosis; con evidencia de virus de la hepatitis B con resistencia a lamivudina y para la enfermedad hepática descompensada.

Asimismo, Tenofovir está indicado para el tratamiento de la hepatitis B crónica en adolescentes de 12 a < 18 años de edad con enfermedad hepática compensada y evidencia de enfermedad inmune activa, es decir, replicación viral activa, niveles séricos de ALT persistentemente elevados y evidencia histológica de inflamación activa y/o fibrosis.

La dosis recomendada para el tratamiento del VIH o para el tratamiento de la hepatitis B crónica es de 245 mg (un comprimido), administrado una vez al día por vía oral, acompañado de alimentos. El tratamiento debe ser iniciado por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección por el VIH y/o en el tratamiento de la hepatitis B crónica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto