Menú

ConSalud.es

problemas de suministro

Nuevo desabastecimiento de Bexsero (GSK): la vacuna falta en más de 1.140 farmacias

Los problemas de suministro vuelven a las boticas españolas después de que se recuperaran las existencias hace dos meses. Se trata de Bexsero, comercializada por GlaxoSmithKline (GSK).

Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España.

time 1 min

14.06.2017 - 23:59

A pesar de que el pasado mes de marzo volvieron a estar disponibles hasta 230.000 dosis de la vacuna contra la meningitis B, según la confirmación del propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualmente más del 20% de las farmacias adheridas al Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) tiene problemas de suministro.

47 de las provincias españolas cuentan con alguna farmacia con problemas de suministro
Estos son los datos que revela el informe de este sistema desarrollado por la Organización Farmacéutica Colegial correspondiente a la semana del 8 al 14 de mayo de este año. En concreto, de las 4.900 boticas adheridas al mismo, hasta 1.144 cuenta con problemas de suministro.

47 de las provincias españolas cuenta con alguna farmacia con estas características y 12 tienen incluso problemas de desabastecimiento de la vacuna comercializada por GlaxoSmithKline (GSK) con el nombre de Bexsero.

Esta vacuna no está incluida dentro del calendario común de vacunación infantil del Sistema Nacional de Salud, aunque se vende libremente en las farmacias desde 2015. El año pasado se distribuyeron en España 1.700.000 dosis, lo que supone, según el Ministerio, “el 17% del total del producto fabricado para todo el mundo”.

La meningitis meningocócica es una infección grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar la muerte en menos de 24 horas, además de importantes daños cerebrales. Es mortal en el 50% de los casos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto