Menú

Nuevos datos de cladribina comprimidos contra la esclerosis múltiple recurrente

Avalan el perfil beneficio-riesgo del fármaco y, por lo tanto, afirman desde el laboratorio, respaldan la solicitud de autorización para su comercialización en Europa.

1 min

27.06.2017 - 14:42

Merck ha dado a conocer nuevos datos de seguridad y eficacia de cladribina comprimidos (Mavenclad) para el tratamiento de la esclerosis múltiple resistente. Los resultados han sido presentados en el marco del III Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN, en sus siglas en inglés), celebrada estos días en Ámsterdam.

"Los datos han aumentado el conocimiento de los especialistas de la esclerosis múltiple en torno al mecanismo de acción de cladribina comprimidos"
Los datos procedentes de los ensayos clínicos controlados con placebo CLARITY, CLARITY EXTENSION y ORACLE-MS avalan el perfil beneficio-riesgo de cladribina comprimidos y han respaldado la solicitud de autorización para su comercialización en Europa y la reciente opinión positiva emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) el pasado 23 de junio.

En estos ensayos, se administró cladribina comprimidos en dos cursos de tratamiento anuales en los Años 1 y 2, con un máximo total de 20 días de tratamiento oral equivalente a una dosis de 3,5 mg/kg de peso corporal, sin tratamiento activo posterior con cladribina comprimidos en los Años 3 y 4.

“Los datos presentados en el Congreso EAN 2017 han aumentado el conocimiento de los especialistas de la esclerosis múltiple en torno al mecanismo de acción de cladribina comprimidos”, afirma el profesor Per Soelberg Sørensen, autor y director de la Unidad de investigación de esclerosis múltiple (EM) del Centro Danés de Investigación en EM.

Además, añade este especialista, “estos datos respaldan las nuevas teorías sobre la capacidad de algunos agentes para "remodelar selectivamente" sin afectación de la respuesta innata el sistema inmunitario, sin producir autoinmunidad secundaria, efecto observado algunas veces con los tratamientos para la EMR. Esto representaría un avance significativo en este campo”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto