Menú

Nuevos datos de glecaprevir/pibrentasvir en todos los genotipos de hepatitis C

La pauta pangenotípica en investigación demuestra una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas de tratamiento en el 99% de los pacientes que han participado en este estudio.

time 2 min

26.04.2017 - 12:26

La empresa biofarmacéutica AbbVie, ha anunciado recientemente durante el International Liver Congress (ILC), que el 99 % de los pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipos 1, 2, 4, 5 o 6 y cirrosis compensada ha alcanzado una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas del tratamiento con su pauta pangenotípica en investigación glecaprevir/pibrentasvir (G/P). No se excluyeron del estudio a pacientes con cepas del virus específicas asociadas a resistencias o con una carga viral alta antes de iniciar el tratamiento.

"Nuestro objetivo es proporcionar una curación al mayor número de pacientes infectados"
“Hemos hecho grandes progresos en el tratamiento de los pacientes infectados por el VHC con cirrosis compensada. Sin embargo, sigue habiendo problemas con el tratamiento relacionados con el uso de ribavirina”, señaló el doctor Xavier Forns, jefe de la Unidad de Hepatitis del Hospital Clinic de Barcelona. “Los resultados positivos del estudio EXPEDITION-1, junto con los datos publicados anteriormente, demuestran que G/P puede convertirse en el tratamiento sin ribavirina para los pacientes con cirrosis infectados por estos genotipos”.

En el estudio EXPEDITION-1, la mayoría de los acontecimientos adversos (AA) fueron leves y ningún paciente suspendió el tratamiento por un AA. Los AA más frecuentes fueron el cansancio y el dolor de cabeza. “Con nuestro programa de desarrollo clínico de G/P, nuestro objetivo es proporcionar una curación al mayor número de pacientes infectados por el VHC de todos los genotipos y con independencia de que su enfermedad haya progresado a una cirrosis compensada”, manifiesta el doctor Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie. “Los resultados del estudio EXPEDITION-1, junto con otras comunicaciones del ILC de nuestro programa de desarrollo clínico de G/P, examinan el potencial de nuestra pauta en pacientes con problemas de tratamiento específicos”.

Alrededor de 130 a 150 millones de personas en todo el mundo padecen una infección crónica por VHC y su riesgo de cirrosis hepática es del 15%-30% en un plazo de 20 años. Las directrices de tratamiento internacionales recomiendan tratar a todos los pacientes con cirrosis, si bien el tratamiento de pacientes específicos con infección por el VHC y cirrosis compensada sigue siendo problemático.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto