Nuevos datos refuerzan la eficacia y la seguridad de Cosentyx contra la psoriasis

Los especialistas sostienen que proporciona a los pacientes un nuevo estándar de tratamiento a largo plazo. Son datos de un ensayo pivotal con cinco años de seguimiento.

CS
18 julio 2017 | 17:05 h
La farmacéutica Novartis ha confirmado este martes nuevos resultados de eficacia y seguridad positivos a 5 años para Cosentyx en un estudio de extensión a largo plazo de fase III en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave. Los datos se presentarán en un congreso médico clave en la segunda mitad de 2017. Los datos de fase III a 5 años son un reconocido punto de referencia para evaluar la eficacia y seguridad a largo plazo de los tratamientos innovadores.

Cosentyx se lanzó en 2015 como el primer y único inhibidor de IL-17A para tratar la psoriasis
“Cosentyx ha demostrado consistentemente eficacia y seguridad sostenidas, proporcionando a los pacientes con psoriasis un nuevo estándar de tratamiento a largo plazo”, explica Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis. “Con los primeros datos de un ensayo pivotal con 5 años de seguimiento, Cosentyx sigue demostrando que puede proporcionar lo que los pacientes con psoriasis quieren: una vida con la piel clara”.

Los datos de fase III a 4 años presentados en EADV 2016 demostraron que Cosentyx proporcionaba un aclaramiento casi total o total de la piel en una mayoría de pacientes tras 4 años de tratamiento. Los datos demostraron que con Cosentyx se mantenían tasas de respuesta del 97% para PASI 90% y del 99% para PASI 100 del primer al cuarto año.

Recientemente se han anunciado nuevas actualizaciones de la ficha técnica de Cosentyx en Europa que demuestran la superioridad a largo plazo de Cosentyx frente a Stelara (ustekinumab) en psoriasis en placas moderada/grave en base a los datos a 52 semanas del estudio CLEAR, y la extensión del uso de Cosentyx para el tratamiento de la psoriasis de cuero cabelludo moderada/grave. Cosentyx se lanzó en 2015 como el primer y único inhibidor de IL-17A completamente humano para tratar la psoriasis, y actualmente también está autorizado para el tratamiento de la artritis psoriásica (AP) y la espondilitis anquilosante (EA).
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído