Menú

Nuevos datos refuerzan la eficacia y la seguridad de Cosentyx contra la psoriasis

Los especialistas sostienen que proporciona a los pacientes un nuevo estándar de tratamiento a largo plazo. Son datos de un ensayo pivotal con cinco años de seguimiento.

time 1 min

18.07.2017 - 17:05

La farmacéutica Novartis ha confirmado este martes nuevos resultados de eficacia y seguridad positivos a 5 años para Cosentyx en un estudio de extensión a largo plazo de fase III en pacientes con psoriasis en placas moderada/grave. Los datos se presentarán en un congreso médico clave en la segunda mitad de 2017. Los datos de fase III a 5 años son un reconocido punto de referencia para evaluar la eficacia y seguridad a largo plazo de los tratamientos innovadores.

Cosentyx se lanzó en 2015 como el primer y único inhibidor de IL-17A para tratar la psoriasis
“Cosentyx ha demostrado consistentemente eficacia y seguridad sostenidas, proporcionando a los pacientes con psoriasis un nuevo estándar de tratamiento a largo plazo”, explica Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis. “Con los primeros datos de un ensayo pivotal con 5 años de seguimiento, Cosentyx sigue demostrando que puede proporcionar lo que los pacientes con psoriasis quieren: una vida con la piel clara”.

Los datos de fase III a 4 años presentados en EADV 2016 demostraron que Cosentyx proporcionaba un aclaramiento casi total o total de la piel en una mayoría de pacientes tras 4 años de tratamiento. Los datos demostraron que con Cosentyx se mantenían tasas de respuesta del 97% para PASI 90% y del 99% para PASI 100 del primer al cuarto año.

Recientemente se han anunciado nuevas actualizaciones de la ficha técnica de Cosentyx en Europa que demuestran la superioridad a largo plazo de Cosentyx frente a Stelara (ustekinumab) en psoriasis en placas moderada/grave en base a los datos a 52 semanas del estudio CLEAR, y la extensión del uso de Cosentyx para el tratamiento de la psoriasis de cuero cabelludo moderada/grave. Cosentyx se lanzó en 2015 como el primer y único inhibidor de IL-17A completamente humano para tratar la psoriasis, y actualmente también está autorizado para el tratamiento de la artritis psoriásica (AP) y la espondilitis anquilosante (EA).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto