Menú

LEY OBAMACARE

Obama emprende su estrategia para evitar que Trump tumbe su reforma sanitaria

El presidente se ha reunido en el Capitolio con representantes demócratas para contraatacar a los republicanos antes de que lleguen al poder en menos de tres semanas.
Obama emprende su estrategia para evitar que Trump tumbe su reforma sanitaria

1 min

04.01.2017 - 23:58

Barack Obama trabaja desde 2010 en el empeño de que los republicanos no consigan suprimir la reforma sanitaria que ha marcado su Gobierno como presidente de Estados Unidos durante todos estos años. Ahora, cuando sólo quedan unas semanas para que Donald Trump ocupe su puesto, esa lucha debe endurecerse aún más, si quiere evitar la eliminación del sistema sanitario puesto en marcha desde su entrada en la Casa Blanca.

"La gente necesita saber que no sólo no funciona, sino que no es asequible"
El presidente Obama se ha reunido este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, con los legisladores demócratas para establecer una estrategia que permita la continuidad de esa reforma sanitaria. Es consciente de que en menos de tres semanas, cuando Trump asuma el poder, no las tendrán todas consigo para mantener su modelo sanitario.

El presidente electo de Estados Unidos utilizaba su cuenta de Twitter para criticar la ley ObamaCare, que subvenciona públicamente algunos seguros, afirmando que “la gente necesita saber que no sólo no funciona, sino que no es asequible”. Asimismo, mantiene que las pólizas se han encarecido en los últimos años, “un 116% en Arizona”, y recuerda en el mismo tweet que el propio Bill Clinton lo criticó en su momento.

En esta reunión de Obama con los representantes demócratas han tratado de establecer las líneas de actuación para evitar la derogación de la reforma sanitaria por parte de los republicanos. A su favor cuentan con que, por el momento, en el bando de Trump no tiene una alternativa al sistema sanitario vigente, además de contar, tal y como señalan varios estudios, con el apoyo de los estadounidenses, ya que sólo uno de cada cuatro apostaría por eliminarlo.

Los demócratas señalan en este sentido que suprimir la ley conllevaría que millones de personas se quedaran automáticamente sin cobertura sanitaria. Donald Trump apuesta, entre otros asuntos, por prohibir a las aseguradoras que los menores de 26 años estén incluidos en los seguros médicos de sus progenitores, subvencionados gracias a la ley ObamaCare.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto