Menú

ObeMetS

Aplicación al servicio de los pacientes de la Unidad Integral de Obesidad de Quirónsalud Sevilla, diseñada para fomentar unos hábitos saludables y mejorar la calidad de vida. Gratis. Disponible para Apple y Android.

time 1 min

18.04.2017 - 10:34

ObeMets, Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico de Quirónsalud Sagrado Corazón Sevilla, lanza una aplicación móvil para sus pacientes. La herramienta permite a los usuarios acceder en cualquier momento a su plan nutricional y de actividad física previamente diseñado por el equipo de la unidad, cuyos especialistas se han encargado de ayudar a desarrollarla.

El centro ha creado esta aplicación con la finalidad de motivar y abordar de manera coordinada todos los factores que inciden en el sobrepeso para lograr resultados definitivos.

Para acceder a ObeMets, es necesario introducir las credenciales del paciente. Una vez dentro, el menú principal de la app guía al usuario por las diferentes secciones (actividad, entrenamiento, control médico, nutrición y gamificación).

De toda la oferta de aplicaciones para adelgazar, solo el 5% de ellas tienen detrás a personal sanitario o facultades de medicina. Para el doctor Alberto Aliaga, endrocrinólogo del centro sevillano, esto entraña un peligro evidente. “Es un riesgo estandarizar los consejos nutricionales y de actividad física sin conocer las peculiaridades de cada paciente y sin un equipo médico detrás que realice un adecuado seguimiento. “Hemos intentado aprovechar las nuevas tecnologías para hacer de nuestra app una prolongación del equipo de ObeMetS y estar cerca de ellos a través del móvil”, incide Felipe del Valle, responsable del área de nutrición de Quirónsalud Sagrado Corazón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014, más de 1.900 millones de adultos a partir de los 18 años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. Es decir, alrededor del 30% de la población adulta mundial padecía obesidad y el 60%, sobrepeso. Desde 1980 hasta 2014, la prevalencia mundial se ha multiplicado por más de dos y, lejos de mejorar, en el último informe, la OMS alertaba a Europa de una crisis de obesidad de enormes proporciones en 2030. Concretamente, en España el sobrepeso en hombres pasará del 66% al 80% y la obesidad afectará al 36%, frente al 19% de 2010.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto