Menú

ANDALUCÍA

Once detenidos en Granada por falsificar recetas para conseguir anabolizantes

La Guardia Civil, además, está investigando a otras nueve personas por pertenecer, supuestamente, a una organización que los vendía en el mercado negro.

Once detenidos en Granada por falsificar recetas para conseguir anabolizantes

time 1 min

05.01.2017 - 16:03

Once personas han sido detenidas en Granada por un delito contra la salud pública y otro de estafa al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Supuestamente pertenecen a una organización que se dedica a falsificar recetas médicas para conseguir anabolizantes y venderlos en el mercado negro.

La estafa está valorada en alrededor del millón de euros al ofertarse los medicamentos por 600
El SAS ha valorado en un millón de euros, aproximadamente, la supuesta estafa cometida porque los medicamentos se ofertaban por alrededor de 600 euros. Además, la Guardia Civil investiga a otras nueve personas sospechosas de pertenecer también a esta organización.

El modo de operar de los detenidos se basaba en la sustracción de talonarios de recetas y sellos médicos para usar después los datos de los ciudadanos, sobre todo de hombres pensionistas, con el objetivo de falsificar las recetas y lograr los medicamentos para venderlos en el mercado negro.

La operación se enmarca dentro de la Operación Fortis que, desde abril de 2006, ha permitido desarticular a una organización criminal que falsificaba las recetas bonificadas de pensionistas. Los datos han sido presentados este jueves por el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Llamas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto