Menú

OncoApp

App que ofrece a los pacientes oncológicos y a sus familiares información y consejos personalizados acerca de la enfermedad.GRATIS. Disponible para Android y Apple.

1 min

29.12.2016 - 11:39

OncoApp es una app gratuita que nace con la misión de ofrecer a los pacientes oncológicos y a sus familiares información y consejos personalizados acerca de su enfermedad. Todo el contenido ha sido elaborado por el equipo de profesionales del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, garantizándose así la veracidad, fiabilidad y rigurosidad de de dicho contenido.

Entre las características y funciones principales de OncoApp, la aplicación contiene información general sobre el Servicio de Oncología Médica del hospital; información a su vez acerca del cáncer, el proceso asistencial, sus síntomas y efectos adversos, y consejos de cuidados de salud (alimentación, ejercicio físico, cuidado personal y estado de ánimo). También el usuario encontrará una herramienta interactiva con recomendaciones ante los síntomas más frecuentes.

Esta aplicación persigue los siguientes tres objetivos: ahondar en el concepto de cuidados centrados en el paciente, mejorando la accesibilidad a la información, su satisfacción, la participación activa en su enfermedad y, en definitiva, la calidad de la asistencia sanitaria que recibe; potenciar la comunicación paciente-profesional y entre pacientes que comparten preocupación por su enfermedad, acompañándoles mejore y ofreciéndoles seguridad a través de las nuevas tecnologías; y, finalmente, resolver necesidades del paciente evitando consultas presenciales o atenciones en urgencias innecesarias.

-Versión para Apple

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto