Menú

FUERA DE LA EJECUTIVA FEDERAL

Pedro Sánchez destierra a Carmen Montón para el nuevo PSOE

El nuevo secretario general de la formación socialista ha dejado fuera de la Ejecutiva Federal a la consejera valenciana de Sanidad. Montón, que había sido una de las defensoras de Sánchez, pasó a un segundo plano cuando éste dimitió de la Secretaría General.

Pedro Sánchez destierra a Carmen Montón para el nuevo PSOE

time 2 min

19.06.2017 - 11:00

La celebración, este pasado fin de semana, del 39º Congreso del PSOE, estableció la nueva Ejecutiva Federal de la formación socialista después de que Pedro Sánchez fuera reelegido como secretario general. En ese nuevo organigrama, formado por 49 personas, no se encuentra la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.

Montón, que ocupaba la Secretaría de Igualdad en la anterior Ejecutiva Federal, optó por no posicionarse en las últimas primarias socialistas
A pesar de que sonaba para ocupar uno de los puestos en la nueva Ejecutiva, en áreas relacionadas con la sanidad, la igualdad o los servicios sociales, Montón ha quedado finalmente fuera. En su lugar, Pedro Sánchez ha optado por la senadora María Luisa Carcedo, quien se encargará de Sanidad y Consumo; por la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, quien asumirá la Secretaría de Igualdad; por Nùria Parlon, en Cohesión Social e Integración; o Begoña García Retegui, en Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad.

Hasta entonces, Carmen Montón había sido una de las defensoras de Sánchez. De hecho, formaba parte de la anterior Ejecutiva, dirigiendo la Secretaría de Igualdad (entre julio de 2014 hasta septiembre de 2016), y llegó a ser portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, entre 2012 y 2015.

Sin embargo, en el momento en el que Pedro Sánchez dimitió de la Secretaría General, en octubre de 2016, se evidenció una falta de apoyo de Montón. La consejera valenciana no fue una de las 17 personas que dimitió de la Ejecutiva Federal, pero sí lo hizo Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.


Así, la titular de Sanidad valenciana optó por no confrontar con el presidente valenciano. En este sentido, en la campaña de las últimas primarias socialistas, Montón decidió mantenerse al margen y no se posicionó a favor de ningún candidato, mientras que Puig sí que mostró un apoyo evidente a Susana Díaz, participando incluso en algunos de los actos de campaña.

Durante este fin de semana, Carmen Montón ha publicado en sus perfiles de redes sociales cómo ha participado en la celebración del Congreso del PSOE, asistiendo al debate sobre la elaboración del nuevo programa político del partido y estando presente, incluso, en la clausura de la reunión, en la que Pedro Sánchez ofreció su discurso.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto