Menú

PEKEMECUM

Calculadora farmacológica pediátricaGRATIS. Disponible para Android

1 min

28.02.2017 - 11:09

PeKemecum es una aplicación de utilidad clínica dirigida a los profesionales de la salud. Es una calculadora de dosificación de 46 fármacos en la edad pediátrica. Es una herramienta de ayuda al profesional, tanto en el ahorro del tiempo de cálculo como en la reducción de los posibles errores que puedan surgir de ello. En ésta primera versión se han incluido los principios activos más utilizados en la consulta de Atención Pediátrica.

Para su desarrollo se ha basado en la información recogida de la ficha técnica de cada fármaco y en las guías publicadas por las diferentes Asociaciones de Pediatría y centros hospitalarios de referencia nacional. Durante el procesamiento de los datos, se han detectado discrepancias entre las diferentes guías e incluso en las mismas fichas técnicas acerca de la dosificación, intervalos horarios, contraindicaciones… Los datos utilizados en PeKemecum son el fruto del mayor consenso ofrecido entre las diferentes fuentes de información. Por las contraindicaciones de algunos principios activos en relación a la edad y peso de los niños y para aumentar la seguridad del cálculo, se ha delimitado el intervalo de los cálculos ajustándolos a las contraindicaciones, por lo cual algunos fármacos no se pueden calcular por debajo de una edad o peso equivalente (para obtener más información se puede consultar en la información ampliada).

Para ofrecerle un producto seguro, se han realizado múltiples controles de seguridad para evitar cualquier tipo de error. No obstante, puede haber algún error tipográfico o de cálculo que no se haya detectado en las múltiples revisiones. PeKemecum sólo debe ser usada por personal con conocimientos y preparación suficiente para prescribir tratamientos.

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos… Consalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto