Menú

Ingresó la semana pasada

Piqué recibió un trato preferencial y se libró de los colapsos en las Urgencias del Vall dHebron

Según recoge Crónica Global, el futbolista ingresó en el hospital por una gastroenteritis sin tener que esperar las colas en las Urgencias, pese a que había más de 70 pacientes esperando cama.

Piqué recibió un trato preferencial y se libró de los colapsos en las Urgencias del Vall dHebron

time 2 min

17.05.2017 - 20:00

Según anunciaban en su cuenta de Twitter los médicos del servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el pasado 12 de mayo hasta 77 pacientes esperaban cama en las Urgencias del centro, y el más antiguo llevaba en esta situación una semana. Pese a ello, esa madrugada ingresó en el centro el futbolista Gerard Piqué, el cual fue recibido por la dirección del hospital y no tuvo que esperar las colas para ingresar, como recoge el diario Crónica Global.

Los trabajadores denuncian que las Urgencias han experimentado un pico de asistencia en los últimos días, dándose situaciones de colapsos parecidas a las vividas en navidades
Según los profesionales del centro, el futbolista, que ingresó como consecuencia de una gastroenteritis, no tuvo que esperar en Urgencias, pese a que el servicio ha experimentado un pico de asistencia en los últimos días, dándose una situación parecía a la vivida en navidades, que llevó al Defensor del Pueblo catalán (Sindic de Greuges), a iniciar una investigación por los colapsos en el centro.

Desde el hospital, sin embargo, defienden que “se siguió el protocolo de seguridad” con el defensa catalán, al igual que se hace con el resto de personalidades que acuden al hospital público. Un protocolo que consiste en garantizar la seguridad del paciente en cuestión y proteger al resto de personas ingresadas en el hospital, así como garantizar la atención adecuada y “sin interferencias” para la personalidad, en este caso, Gerard Piqué.

VARIOS ESCÁNDALOS EN 2017

Pese a ser uno de los hospitales más grandes de Cataluña, el Vall d´Hebron ha protagonizado varias polémicas en los últimos meses. El pasado mes de abril, de hecho, la Audiencia de Barcelona inició una investigación para comprobar si el fallecimiento de 10 pacientes entre agosto de 2015 y mayo de 2016 en el centro guarda alguna relación con los recortes económicos en el hospital, y la incidencia que ello tuvo sobre las listas de espera. Algo que había sido denunciado por el exjefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital.

En el mes de enero, por su parte, el colectivo CE SAP Muntanya, miembro de la Marea Blanca catalana, publicó en redes sociales un documento oficial del centro donde aparecía una cita solicitada en el Hospital el 28 de octubre de 2016, pero con fecha de atención, para la primera visita con el traumatólogo, de noviembre de 2018, más de dos años después.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto