Menú

"Playa y montaña", el corto de Emilio Aragón para concienciar sobre las enfermedades raras

La campaña, inspirada en un texto de la escritora Emily Perl Kingsley, pretende sensibilizar sobre estas patologías que afectan a entre el 6 y el 8% de la población mundial.

"Playa y montaña", el corto de Emilio Aragón para concienciar sobre las enfermedades raras

time 1 min

18.04.2017 - 23:59

La escritora Emily Perl Kingsley tuvo un hijo con Síndrome de Down, una experiencia que le sirvió para dar vida al texto Welcome to Holland. En el relato, todo un referente para las personas que padecen enfermedades raras, la autora se sirve de una metáfora para narrar las vivencias de unos padres cuyo hijo nace con una discapacidad. Basándose la historia de Kingsley nace la campaña Playa y Montaña. Creada por la agencia Crepes and Texas y dirigida por Emilio Aragón para la Fundación Mehuer, el cortometraje pretende sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades raras, unas patologías que sufren, según datos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), entre el 6 y el 8% de la población mundial (más de 3 millones de españoles).

Playa y Montaña aborda una historia de superación como la de cualquier familia que ha de enfrentarse a la detección de una enfermedad rara. Además, su pretensión es la de mandar un mensaje de apoyo a la inversión en investigación de terapias que mejoren la calidad de vida de de estos pacientes.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto