Menú

ELECCIONES COFARES

¿Por qué López-Arias no podrá aspirar a la presidencia de Cofares?

Su candidatura ha sido invalidada por la Junta Electoral por motivos de incompatibilidad e incapacidad establecidos en los estatutos de Cofares.

José Antonio López-Arias, excandidato a la presidencia de Cofares.

time 2 min

17.05.2017 - 19:14

Queda un mes para las elecciones a la presidencia y cargos sociales de Cofares, el próximo 29 de junio, y los candidatos ya han puesto sus proyectos sobre la mesa.

Sin embargo, solo un socio aspira a presidir la cooperativa: Juan Ignacio Güenechea Salazar, tal y como ha informado la Junta Electoral de Cofares después de invalidar a José Antonio López-Arias Testa.

"López-Arias desempeña y ejerce actividades competitivas o complementarias a las de la Cooperativa"
Y es que, según el comité, López-Arias “desempeña y ejerce, por cuenta propia o ajena, actividades competitivas o complementarias de las de la Cooperativa, desempeña funciones de gerencia-dirección y/o como administrador en empresas competidoras y asimismo está afectado por un conflicto de intereses por poseer más de un 5% del capital social de sociedades competidoras, sin que haya sido autorizado expresamente por la Asamblea General”.

Todo ello, genera una situación de “incompatibiliad” por los cargos que desempeña, “así como por la participación que ostenta en el capital social de la entidad denominada Farmacias Farmazul, S.A., entidad que mantiene relaciones comerciales de servicios y/o compraventa de artículos y productos farmacéuticos y/o de parafarmacia con un nutrido grupo de farmacias, siendo estas actividades claramente competitivas o complementarias de las de la Cooperativa, y, por tanto, contrarias a lo dispuesto en los estatutos de Cofares”.

En este sentido, y aunque el afectado ha asegurado que el pasado mes de abril cesó su actividad en Farmacias Farmazul, S.A., ConSalud.es ha podido acceder al Boletín Oficial del Registro Mercantil, en el que, a fecha de 8 de Octubre de 2014, quedaba constituida la empresa Farmacias Farmazul S.A., cuyo vicepresidente y consejero es Consultoría de Farmacia Medicina y Salud S.L., entidad con José Antonio López-Arias como administrador único.

Y a parte de dicha constitución en 2014, no aparece ningún registro en el Borne en el que quede constancia del cese de la vicepresidencia por parte de Consultoría de Farmacia Medicina y Salud, S.L. de la sociedad Farmacias Farmazul, por lo que a fecha 17 de mayo de 2017, José Antonio López-Arias sigue estando vinculado en las "funciones de gerencia-dirección", según el Registro, en empresas competidoras.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto