Menú

¿Por qué no hay aún una cura contra el cáncer?

La asociación CRIS Contra el Cáncer lanzará mensualmente un cómic dentro de una campaña para dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad.

¿Por qué no hay aún una cura contra el cáncer?

time 1 min

17.05.2017 - 23:59

Alrededor del cáncer existe un universo de dudas acerca de su aparición, terapias, prevención o futuro. La gran mayoría alimentadas a su vez por una gran cantidad de mitos y medias verdades. Para dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad, la asociación CRIS Contra el Cáncer pone en marcha la campaña mensual Super J al rescate! La Investigación en Clave de Cómic. Apoyada por un equipo científico, la iniciativa quiere responder de manera divulgativa a cuestiones habituales y complicadas sobre la patología, con el tebeo como vehículo de comunicación. El protagonista es el investigador Super J (inspirado en el doctor Joaquín Martínez, Director Científico de la fundación y Jefe de Hematología del Hospital 12 de octubre) que en cada número resolverá las preguntas que los internautas le envíen través de #SuperJalRescate o del email jsanchez@criscancer.org. Preguntas y respuestas aparecerán mensualmente en la sección Preguntas en Cómic de www.criscancer.org. La primera de las viñetas, creado por el investigador e ilustrador Jesús Sánchez Ruiz, pone en cuestión la necesidad de la investigación con una llamativa pregunta: ¿Por qué no hay aún una cura contra el cáncer?

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto