Menú

comunidad de madrid

Primera reunión entre Sanidad y miembros del Marañón para las mejoras en la UCI pediátrica

Representantes de la Consejería de Sanidad mantienen una primera reunión con miembros de la UCI Pediátrica del Gregorio Marañón para valorar las necesidades del servicio.
El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

1 min

12.05.2017 - 20:00

Tal y como prometió hace una semana el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el grupo de trabajo de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Gregorio Marañón se puso en marcha esta jueves con una primera reunión.

En una segunda reunión, prevista para finales de mayo, se valorarán los efectos de esta ampliación y las necesidades del servicio de UCI Pediátrica
En ella, según destaca Sanidad en un comunicado, han participado Ángel Carrillo, jefe de Sección de la UCI Pediátrica del Gregorio Marañón, así como otros profesionales de esta UCI, y responsables de otros servicios del centro; miembros de la Gerencia del Hospital, con la directora médico, Sonia García, al frente; y responsables de la Consejería, encabezados por el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina.

Entre los principales aspectos tratados, durante la reunión se estableció la ampliación de la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA) del centro, que se incrementará en cuatro camas más, y que se desarrollará según lo previsto, tras la próxima finalización de las obras.

Posteriormente, en una segunda reunión de este grupo, prevista inicialmente para finales de este mes, “se valorarán los efectos de esta ampliación y las necesidades del servicio de UCI Pediátrica”, señala Sanidad.

El compromiso de la Consejería en mejorar los recursos de la UCI pediátrica de este hospital llega a raíz de la reciente dimisión de su jefe de servicio, al que Sánchez Martos pidió que reconsiderara su postura al menos hasta que se debatan las diferentes posturas en diferentes reuniones.

Esta misma semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mostró su “confianza absoluta” por el consejero de Sanidad y por su equipo, que, según destacó, “trabajan sin descanso”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto