Menú

Puigdemont sigue confiando en Comín para su nuevo Gobierno

El presidente catalán ha anunciado esta mañana cambios en su equipo de gobierno, tras el cese de tres de sus consejeros. El presidente catalán se reunía ayer con varios consejeros de su Ejecutivo para valorar el grado de compromiso de los consejeros con el referéndum unilateral de independencia que quiere celebrar el 1 de octubre.
Puigdemont sigue confiando en Comín para su nuevo Gobierno

1 min

14.07.2017 - 14:17

El referéndum unitaleral de independencia que quiere llevar a cabo Carles Puigdemont ha motivado una crisis en su equipo de gobierno, hasta el punto de que cesen un total de tres consejeros.

Los titualres que abandonan su cargo son Neus Munté Munté (portavoz), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz(Enseñanza). Según ha señalado Puigdemont en rueda de prensa, han sido ellos mismos quienes han decidido dar un paso al lado.

Según ha señalado Puigdemont en rueda de prensa, han sido ellos mismos quienes han decidido dar un paso al lado
El resto de miembros, como es el caso del consejero de Sanidad, Toni Comín, continuarán en el equipo de Gobierno de Puigdemont.

Ante estos cambios, las nuevas caras de la política catalana serán Jordi Turull (portavoz y consejero de Presidencia), Joaquim Forn (consejero de Interior) y Clara Ponsatí (consejera de Enseñanza).

Está previsto que los nuevos consejeros tomen posesión del cargo esta tarde a las 17.00 en el Palau de la Generalitat.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto