Menú

DE NUEVO A DEBATE

¿Qué acordaron Ciudadanos y PP sobre el copago farmacéutico de los jubilados?

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha intervenido en una entrevista radiofónica en la que ha propuesto efectuar una serie de ajustes para que paguen más quienes cobren una pensión más alta. Ciudadanos, al respecto, espera que no suponga un incremento de la cuantía.
¿Qué acordaron Ciudadanos y PP sobre el copago farmacéutico de los jubilados?

1 min

09.01.2017 - 17:17

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el copago farmacéutico a los pensionistas. En una entrevista concedida a Ràdio 4, la titular sanitaria ha manifestado su intención de realizar “ajustes” de manera que los jubilados que cobren más, paguen también más.

Y es que, según ha manifestado Montserrat en la entrevista, el sistema “deberíamos ajustarlo mejor”, haciendo referencia al tramo de jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. En este sentido, la titular de Sanidad ha declarado que “quien más tiene debería pagar más”, entendiendo que la persona que cobrase la pensión más baja de este tramo no pague lo mismo que la que cobrase más.

Dolors Montserrat no ha especificado si se van a producir cambios en los tramos, para corregir las diferencias, sin que por ello se produzca un incremento en el abono
No obstante, la titular de Sanidad no ha especificado si se refería a nuevas subidas en las cuantías de los copagos, que para este tramo está establecida en un máximo de 13 euros mensuales, o a que se vayan a producir cambios en los tramos para corregir las diferencias sin que por ello se produzca un incremento en el abono.

Al respecto, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso, Francisco Igea, ha manifestado a ConSalud.es que “ha debido ser un malentendido”, recordando que en las medidas sanitarias acordadas en el pacto de investidura entre la formación naranja y el Partido Popular, no estaba prevista ninguna subida o aumento, por lo que cree que “no sería razonable subirlo”.

El portavoz de Ciudadanos cree que la ministra se ha referido realmente a que se aumente el número de tramos para que se produzca un mejor ajuste. Además ha recordado que la petición de su formación, y como así quedó registrada en el acuerdo, es que se “revise el copago como barrera de acceso al tratamiento”, especificando que no sea una traba “para familias monoparentales o con miembros en situación de dependencia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto