Menú

Reproducción asistida en centros integrales

Juan VilaDirector de Reproducción Humana Asistida, Quirónsalud

2 min

17.12.2016 - 16:09

Una de las cuestiones que se plantea el usuario de salud privada cuando está decidiendo a qué centro de reproducción humana asistida quiere acudir, es el tipo de centro en el que le van a atender. En internet, herramienta casi única a día de hoy para obtener todo tipo de información, se comienza por leer los post de pacientes que cuentan sus experiencias previas.

Con ello se van haciendo una idea de los centros que existen, de los profesionales que les atienden, de su empatía y sensibilidad a la hora de tratar y comunicar, y así un sin fin de características que tomarán su peso a la hora de decidirse por un centro. Luego se va haciendo una pequeña selección de centros, que se encuentran en el entorno geográfico más inmediato, y de los que a priori se puede pensar que van a cumplir las expectativas marcadas.

"Los centros de fertilidad que se encuentran enclavados en un hospital, con sus servicios de análisis, Ginecología, Urgencias, Pediatría… están aportando un plus de valor en la difícil tarea de escoger centro"
Uno de los factores que hemos encontrado que diferencian unos centros de otros a la hora de elegir, es el hecho de si estos se encuentran en un entorno clínico-hospitalario, o si son centros independientes. Es obvio que todos ellos cumplen con los requerimientos sanitarios necesarios de soporte, en cualquiera de los casos que se precisasen. Y en cualquiera de ellos serán capaces de dar, no ya la atención de calidad necesaria para el tratamiento de fertilidad, sino incluso la garantía de tener medidas de urgencia en caso de que fuera necesario. Pero lo que se ha comenzado a valorar de forma importante, es la existencia en el mismo centro de otras especialidades.

El proceso de fertilidad no es algo aislado en torno al paciente o a la pareja. Es la continuación de las revisiones ginecológicas, y a posteriori, es la opción a que, si se desea que el embarazo lo lleve un equipo afín, pueda así solicitarlo. Quizá la mujer aún no sepa si el parto lo hará en ese mismo hospital o en otro, pero el hecho de que allí tengan su historial le aporta una cierta tranquilidad. Y esto por no hablar de que hay que ir pensando en las siguientes etapas, como la pediatría donde puedan hacer las revisiones del pequeño, etc.

Por todo ello, los centros de fertilidad que se encuentran enclavados en un hospital, con sus servicios de análisis, Ginecología, Urgencias, Pediatría… están aportando un plus de valor en la difícil tarea de escoger centro. Puede que nunca se lleguen a utilizar esos otros servicios, alguno deseamos que no, pero el hecho de tenerlos tan cerca ofrece una mayor tranquilidad. Ahora, una vez tomada la decisión, solo queda esperar que el proceso sea exitoso, rodeado eso sí de un entorno de asistencia integral de calidad.

Juan Vila
Director de Reproducción Humana Asistida, Quirónsalud


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto