Menú

Rupatadina, nuevo antihistamínico genérico contra los procesos alérgicos

El fármaco está disponible en una presentación de 20 comprimidos para el alivio de síntomas como los estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz o de la urticaria.

time 1 min

19.01.2017 - 12:45

Rupatadina es el nuevo antihistamínico indicado para el tratamiento de los procesos alérgicos que ya está disponible en España. Así lo ha anunciado este jueves el laboratorio Teva, especializado en medicamentos genéricos.

La dosis remendada es de un comprimido al día, que contiene 10 mg de rupatadina (como fumarato)
Este fármaco está disponible en una presentación de 20 comprimidos color salmón claro indicados para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica, tales como estornudos, rinorrea, picor de ojos y de nariz; y de la urticaria (erupción alérgica de la piel), contra el picor y las ronchas cutáneas (enrojecimiento e hinchazón de la piel). La dosis remendada es de un comprimido al día, que contiene 10 mg de rupatadina (como fumarato).

Con este lanzamiento, Teva refuerza su portfolio sumando, hasta el momento, 14 productos a través de 20 presentaciones en las áreas de aparato digestivo, dolor articular y muscular, cuidado ocular, sueño y relajación, aparato respiratorio, pérdida de peso y adelgazamiento, y vitaminas y complementos.

Este laboratorio está orientado a satisfacer las necesidades de los pacientes a través de su vademécum desde su llegada a España en 2004. Su organización actual contempla la división de Genéricos, Salud de la Mujer y Unidad de Especialidades Hospitalarias, con una fuerte orientación hacia el sistema nervioso central, la oncología, el dolor y ahora también los trasplantes. El objetivo de la compañía es doble: mantener el liderazgo en medicamentos genéricos y liderar franquicias estratégicas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto