Menú

En los Desayunos de Europa Press

Sánchez opta por un discurso más social que sanitario en su reaparición tras el verano

El secretario general del PSOE ha anunciado una propuesta para aumentar el salario de los trabajadores entre un 2,5% y un 3,5% en los próximos años y propone garantizar un sistema de pensiones “público y sostenible”.
Sánchez opta por un discurso más social que sanitario en su reaparición tras el verano

1 min

05.09.2017 - 11:17

Tras mantener una reunión con el presidente Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reaparecido este martes en su primera comparecía pública tras el verano, durante su participación en los "Desayunos de Europa Press" donde, entre otros aspectos, ha anunciado que su partido propondrá al Gobierno, a los sindicatos y a los empresarios un plan para aumentar el salario de los trabajadores entre 2,5% y el 3,5% en los próximos años.

Entre las últimas propuestas sanitarias del PSOE, se encuentra la petición de un pleno urgente del Interterritorial para tratar la financiación autonómica
Más allá de esta iniciativa, que también podría afectar a los profesionales sanitarios, le portavoz socialista ha aparcado la sanidad para centrarse en lo social durante su discurso. De esta forma, Sánchez ha abogado por establecer un nuevo Pacto de Toledo “que garantice un sistema de pensiones público y sostenible”, al tiempo que se ha comprometido a acabar en cuatro años con la pobreza infantil.

Además de ello, el secretario general del PSOE ha recordado que el próximo mes de octubre su grupo presentará unos Presupuestos Generales del Estado “alternativos” para 2018 a los del Gobierno de Mariano Rajoy. En ellos ha señalado, serán prioritarias medidas como el respaldo financiero al pacto de Estado contra la violencia machista o fomentar una "red de protección" a jóvenes y desempleados.

PROPUESTAS EN EL CONGRESO

Si bien, aunque Sánchez no haya desgranado aún las propuestas sanitarias de su partido para las próximas semanas, desde el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso sí que han iniciado el curso político con diversas propuestas, como la registrada recientemente por el portavoz socialista de Sanidad, Jesús María Fernández, para exigir al Gobierno un pleno monográfico del Consejo Interterritorial de Sanidad, para valorar las recomendaciones sobre financiación sanitaria contenidas en el informe de la Comisión de Expertos del Sistema de Financiación Autonómica.

Por otro lado, el partido registró una batería de preguntas en las que se instaba al Gobierno a poner solución al problema de desabastecimiento de un medicamento para tratar el cáncer de vejiga.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto